Home

Diario YA

La Red Nacionalista Ucraniana en España usa a la Iglesia Ortodoxa Rusa como método de engaño

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Presidente de RAITCOM Consultores. Diario YA, al apostar por el rigor y la veracidad informativos, más que por " estar al día y a la úlima ", no tiene como Política Editorial hacerse eco de los rumores, las noticias de moda que llenan páginas y páginas de la prensa escrita y digital, así como de las Agencias, y menos aún cuando esas noticias están vacías de información sólida, tanto fotográfica como escrita, y no se basan en datos veraces procedentes de fuentes humanas o documentales objetivas.

Podemos explota tras los EREs del PSOE mientras ERC mira de reojo a JxC

Ha estallado la paz

Luis Losada Pescador. Ha estallado la paz. Parecemos instalados en la estable interinidad. España se italianiza y aún así sobrevive. ¿No es admirable? Se llama trabajo, esfuerzo y responsabilidad. Eso de lo que carecen la mayoría de nuestros políticos más centrados en el ajedrez de la geometría variable que en el Bien Común de los españoles. Veamos. ERC levanta la voz. Ahora quiere amnistía para sus presos y compromiso de referéndum. Saben que no hay un mundo mejor que Sánchez, pero temen que no elevar el tono les haga perder puntos con JxC que en cualquier momento pueden convocar elecciones catalanas, las que importan…

Los Papas y el cambio climático

Hace algunos años  que apareció la encíclica del Papa LAUDATO si, mi  Signore, (Seas alabado mi Señor) fue recibida con notable aceptación por los medios especializados. Hoy casi olvidada por prejuicios ideológicos y políticos contra la Iglesia Católica cuya doctrina sobre el Cambio Climático, tal como ha sido expuesta por los grandes papa Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI es muy importante y  de plena actualidad.

Una respuesta frente a la aplanadora de los medios del Sistema y el pensamiento único, por José Antonio Bielsa Arbiol, autor en DIARIO YA.

“España y sus demonios”, nuevo libro de José Antonio Bielsa, redactor de DIARIO YA

La apariencia miscelánea de la obra no anula su unidad interna: un fino hilo maestro atraviesa cada una de las partes del tapiz, alimentando al conjunto de idéntica filosofía: España, la Hispanidad, la crisis del Occidente, la corrupción de la cultura, los valores y las costumbres, los mecanismos de manipulación del Nuevo Orden Mundial luciferino y otros muchos temas que el autor trae a colación para denunciar, sin filtros, la decadencia inexorable de nuestra civilización.

EL PAPA EN TAILANDIA

Fidel García Martínez. En su pasión apostólica como sucesor de San Pedro y cabeza visible de la Iglesia  Católica, el papa Francisco ha visitado Tailandia, un país exótico y original. Para el Papa una periferia existencial. Tailandia es un país mayoritariamente budista, una forma de entender la existencia humana sin transcendencia religiosa convencional. Los católicos apenas son un minoritario 1% pero con prestigio reconocido en campos como la educación, sanidad y servicios sociales. Los colegios católicos son muy estimados y demandados por su calidad y libertad educativas, abiertos a todas las familias que deseen una educación en valores católicos. Lo que quiere cuestionar  en España   la profesora, en funciones de ministra, sñra. Celaá.

NANAS AGITADORAS: la táctica es la misma: el viejo lema de acción-represión-victimismo-acción

Manuel Parra Celaya. ¡Vaya oxímoron el que precede a estas líneas! Porque las nanas, los dulces cantos de las madres se entonan para sosegar, adormecer, a los pequeños, no para agitarlos y desvelarlos. No obstante, en los hechos a los que me refiero, los cantos -llamémosles estrategias- parecen tener una intención inquietante, y se musitan al compás de movimientos acaso no perceptibles de las cunas. ¿Hay manos que mecen las cunas? He acudido al plural pues me cuesta creer que los estadillos de violencia y agitación como a los que asistimos en nuestro mundo obedezcan a un impulso único, a las órdenes de un extraño poder que marca cuándo deben arder las calles de Hong Kong, de París, de Barcelona, de Quito o de La Paz.

¿Es oportuno, para Europa, un gobierno de izquierdas en España?

Miguel Massanet Bosch.
Europa, en horas bajas, corre el riesgo de caer en un populismo catastrófico para la UE.
No parece que, desde que la amenaza del “brexit” de la GB empezara a crear verdaderos problemas de entendimiento entre los socios de la UE, hayan dejado de producirse una sucesiva serie de conflictos que, directa o indirectamente, vienen condicionando hasta la propia continuidad de este gran proyecto en el que consiste el que, todos los países que se han venido sumando a él, hayan decidido ceder parte de su soberanía.

¿Habrá o no habrá ‘Frankestein’?

Luis Losada Pescador. PSOE y ERC se reunieron este jueves. Aunque ERC mantiene el “no”, se emplazaron al próximo martes. Además, ERC resume la reunión afirmando que ambos acuerdan que es necesario “abordar políticamente el conflicto” que en castellano significa amnistía, más competencias y declaraciones ambiguas sobre el derecho a decidir.

¿Será, como afirma Ábalos, dentro del contexto constitucional o, tanto secretismo supone tratar del espinoso tema de la independencia, para garantizar la investidura de Sánchez?

“Tenemos que hablar” dijo Junqueras a Sánchez, pero ¿de qué?

Miguel Massanet Bosch. Motivos tenemos y dudas también respeto a lo que vaya a suceder para lo que queda de la nueva legislatura. Se están produciendo preocupantes métodos, desconocidas prácticas y arteras decisiones dentro de los partidos de la izquierda, que anticipan nuevas formas de tomar decisiones, desconocidas iniciativas sólo utilizadas entre los partidos de configuración asamblearia, que nos hacen pensar que se está pretendiendo dar un estoconazo al concepto de gobierno democrático, para iniciar una nueva deriva hacia lo que, sin duda alguna, sería un nuevo y extraño concepto de la conocida definición de “gobierno del pueblo y para el pueblo”,nada que ver, por supuesto, con lo que entendemos por democracia las naciones europeas.

ROMA NO PAGA TRAIDORES

Manuel Parra Celaya. Muchos católicos españoles nos quedamos desagradablemente sorprendidos -y entristecidos a la vez- cuando fuimos testigos de la meliflua y claudicante postura de la jerarquía eclesiástica, incluido el propio Vaticano,  ante la profanación de la sepultura del Valle de los Caídos, y ello sin entrar en connotaciones políticas y exclusivamente atendiendo al Derecho y a la cualidad de lugar sagrado donde estaba enterrado Franco; no se cumplieron ninguna de las condiciones que establecen las leyes civiles y canónigas, pese a lo cual ningún obispo alzó la voz.