Home

Diario YA


 

La religión cristiana es la más atacada, una vez más

AUMENTAN UN 37% LOS ATAQUES A LA LIBERTAD RELIGIOSA

22 de septiembre de 2021 – Los datos hechos públicos por el Observatorio para la Libertad Religiosa (OLRC) en su Informe correspondiente al año 2020 muestra que los ataques a la libertad religiosa han aumentado un 37% con respecto a 2019, cuando se produjeron 175 casos. “Después de varios años de incremento en cuanto al número de ataques, el año pasado constatamos un leve descenso. Sin embargo, hemos comprobado como en el año 2020, a pesar del confinamiento y la reducción de la actividad social y política, los casos han aumentado considerablemente”, explica María García, presidenta del OLRC.

Los autores han descubierto que nunca antes ni después se había modificado esta distancia de manera tan significativa en tan poco tiempo

Los atentados del 11M modificaron en 72 horas la distancia ideológica entre los votantes y sus partidos como nunca antes

Investigadores de la Universidad de Granada investigan por primera vez mediante técnicas de Inteligencia Artificial cómo los ataques terroristas del 11 de marzo de 2004 influyeron en el grado de cercanía o distancia ideológica que los distintos grupos de votantes perciben entre ellos mismos y el partido por el que votan. Así, su investigación ha revelado que la distancia ideológica se modificó debido al cambio de estrategia de los partidos tras los atentados, y supuso un incremento de la distancia ideológica en unos casos y una reducción en otros, puesto que los partidos se posicionan intentando atraer votantes.


 

egún un estudio de SYNLAB España

La variante DELTA del Coronavirus crece de forma imparable en España durante las últimas semanas

El estudio realizado de forma anónima a partir de cerca de 25.000 PCR  muestra que más del 70% de los positivos corresponde a la variante DELTA. La incidencia de infección por SARS CoV 2 no para de crecer, ha pasadode un 1.6% en mayo a un 8% en las últimas semanas, creando un impactode riesgo potencial en la salud pública especialmente por el aumento detransmisibilidad de la variante DELTA, lo que puede ocasionar una reducción potencial de la efectividad vacunal y un posible incremento en la severidad de la enfermeda.

en la edición anterior fue otorgado al rey simeon de bulgaria

Los Habsburgo reciben el Premio Embajador Velo de Antelo

El Archiduque Georg de Habsburgo recibió el premio Embajador josé María Velo de Antelo que otorga la Academia de la Diplomacia "por su incansable labor realizada en favor del paneuropeismo, cumpliendo con el legado espiritual de su abuelo el Beato Carlos I Emperador de Austria y Rey de Hungría y Bohemia y de su padre el Archiduque Otto de Habsrbugo-Lorena.  El acto fue presidido por el embajador Eduardo de Laiglesia, presidente de la Junta de Embajadores y del patronato del premio; Santiago Velo de Antelo, presidente ejecutivo; Rafael Orbe, presidente del Real Casino de Madrid, el embajador Arturo Pérez, consejero de la Academia y Amadeo-Martín Rey y Cabieses, que desgloso el premio embajador José María Velo de Antelo otorgado al Archiduque Georg de Habsburgo.

VER VIDEO DEL SOLEMNE ACTO

EN TARRAGONA EN LA SEDE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE TARRAGONA

PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA "DE ESPAÑOL A ESPAÑOL POR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA"

En la sede del Colegio de Abogados de Tarragona, Ignacio Buqueras y Bach, Coordinador De español a español por la Constitución, Luis Alvares de Vilallonga, Past- President Rotari Club Tarragona, Jaime Climent Dewit, Vicepresident de Societat Civil Catalana a Tarragona, Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, Coordinador De español a español por la Constitución, Victoria Muñiz, Representante en Tarragona de Cataluña Suma por España, Francisco Ripoll Roig, Delegat Provincial de Cataluña Suma por España y Rosa María Sevil Ollé, Abogado, han presentado en Tarragona y tras las presentaciones efectuadas en Soria, Madrid, Granada, Palma de Mallorca y esta tarde en Barcelona, la iniciativa “De español a español por la Constitución”.

En inversores institucionales del Fondo Portobello como Bankia, Caixa, Naturgy o BBVA

Los efectos colaterales ya se están haciendo notar en el caso Vivanta

Los efectos colaterales ya se están haciendo notar en el caso Vivanta. En inversores institucionales del Fondo Portobello como Bankia, Caixa, Naturgy o BBVA el riesgo reputacional es máximo después del último fallo judicial contra Portobello con una sentencia en su contra. Portobello con un 15 %, empresa fundada por Iñigo Sánchez-Asiaín Mardones, BNP Paribas con un 8 % y ARES Management Limited con una 76 % son los principales accionistas de clínicas Vivanta.

Así lo publicó el diario El País

Portobello, BNP Paribas y ARES solicitaron el rescate de clínicas Vivanta a la SEPI a pesar de los pleitos abiertos

Así lo publicó el diario El País en su artículo titulado "Medio centenar de empresas solicitan 4.200 millones al fondo de rescate de la SEPI". Vivanta aparece como la empresa del sector salud que solicitó la ayuda. Sin embargo se da la circunstancia que Vivanta está inmersa en un lodazal judicial con varios pleitos abiertos como se ha informado puntualmente desde este medio.

Lectura del Manifiesto de Clausura 10 de julio

VII Congreso de Catalanidad hispánica: “(Los) INDULTADOS y (los) HUMILLADOS”

El 21 de junio de 2021, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, escarneció a todos aquellos catalanes que nunca han renegado de su españolidad y de los cuales muchos han luchado contra la infamia de la sedición. Pedro Sánchez, el ejecutor de España, eligió como escenario de su aquelarre el Palacio del Liceo de Barcelona. El Liceo, altar de la nefanda burguesía catalana, se llenó ese día de idólatras del poder político central que con sus vanas promesas les prometía que Cataluña volvería a ser “Rica y plena”, sobre todo “Rica”.

EN BARCELONA EN LA SEDE DE CATALUÑA SUMA POR ESPAÑA

PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA ” DE ESPAÑOL A ESPAÑOL POR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA”

En la sede de Cataluña Suma por España, se celebró un acto de singular importancia y trascendencia. Por primera vez, en un acto intervinieron los Presidentes de tres entidades de referencia de la sociedad civil catalana constitucionalista: Cataluña Suma por España, Impulso Ciudadano y Societat Civil Catalana. En el mismo intervinieron: Ignacio Buqueras y Bach, Coordinador De Español a español por la Constitución; José Domingo, Presidente de Impulso Ciudadano; Ángel Escolano, Presidente Convivencia Cívica Catalana y Vicepresidente de Cataluña Suma por España.

verguenza los datos del goberno, que indica que asistieron 25.000 cuando hasta El País triplica esa cirfra

Nuevo éxito en Colón contra los indultos

Gran éxito la manifestación contra los indultos convocada por Sosa Diez, con una plaza de Colón en Madrid literalmente abarrotada. Apoyada por VOX, PP y Ciudadanos, la concentración ha sido un gran éxito y una llamada de atención al gobierno.Como siempre verguenza los datos del goberno, que indica que asistieron 25.000 cuando hasta El País triplica esa cirfra. La policía municipal la eleva a 125.00.