Home

Diario YA

Entrevista a Inocencio Membila. Analista de AA. Africanos - Experto en Guinea Ecuatorial. Autor del libro Traición Inocente.

''La hermosa Herencia Hispánica quedó '

Daniel Ponce Alegre. Desde el primer día que pisé suelo español, hace ya 23 años, me sentí muy acogido y querido por este pueblo que me ofreció de las mejores cosas de la vida: a mi esposa, mis hijos y parte de mi carrera profesional. Me encanta el espíritu español, lo siento como mío, la vida me es más fácil y alegre, lo que me hace querer aún más a esta gran Nación.

Elecciones presidenciales y generales en Uruguay

José Luis Orella. En la república oriental de Uruguay, se celebró ayer la elección presidencial en primera vuelta, que seguirá el 24 de noviembre con el resultado definitivo. Para esta segunda vuelta, pasaron la prueba el candidato oficialista del Frente Amplio, Daniel Martínez, que obtuvo el 39,2%, y el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien sacó un 28,6% de los resultados totales.

Las libertades de las minorías nacionales

El 8 de septiembre en Rusia fue un solo día de votación. Diputados de la Duma del Estado, diputados de cuerpos legislativos en 13 sujetos de la Federación y 19 jefes de asuntos de la Federación fueron elegidos.

Ante la victoria de Sebastian Kurz en Austria

José Luis Orella. El domingo 29 de septiembre, los austriacos dieron su respaldo a los democristianos de ÖVP, el partido del ex canciller Sebastián Kurz, quien obtuvo un 38,4%, un aumento de 6,9 puntos. Los socialdemócratas del SPÖ registraron un gran descenso, obteniendo un 21.5%, y perdiendo un -5.3 puntos. Los ecologistas se han beneficiado del descenso socialista con un 12.4%, una subida del +8.6 puntos. La escisión verde de JETZT ha quedado fuera del parlamento y los liberales NEOS han subido 2.1 puntos al 7.4%.

A partir de hoy, 27 estados son miembros de la CICA

La CICA celebra una reunión ordinaria

La convocatoria del CICA es una de las muchas ideas muy exitosas, expresadas por Nursultan Nazarbayev el primer presidente de la República de Kazajstán. La reunión fue una oportunidad para el diálogo constructivo, el intercambio de opiniones y el desarrollo de ideas de los países de Asia Central sobre el fortalecimiento de la seguridad y el desarrollo de la región. A partir de hoy, 27 estados son miembros de la CICA.

En junio de 2021, en la capital de Kazajstán, Nur-Sultan, se realizará la 7ª reunión sobre el tema "Responsabilidad social de los líderes religiosos y las comunidades en el mundo moderno"

La tolerancia no es indiferencia, la indulgencia no es permisiva, la tradición no es arcaísmo

Javier García. Kazajstán es conocido no sólo por la iniciativa del desarme nuclear mundial, sino también por su importante contribución para garantizar el diálogo entre las religiones existentes en la tierra, después de haber fundado en 2003 el instituto interreligioso internacional permanente "Congreso de líderes de religiones mundiales y tradicionales".

"Simplemente toma su arma y dispara en las extremidades". El marinero ruso dijo. sobre la tortura en la prisian Libia

El capitan del buque "Temeteron" Vladimir Tekuchev fue arrestado en Libia en junio de 2016. Tres aaos, el marinero ruso estuvo en la carcel Libia, dos de ellos sin cargos. En la vispera de la conferencia de Prensa de Mosca, los defensores de los derechos humanos acusaron al Gobierno de consentimiento nacional en relacian con la tortura y el secuestro, exigiendo el establecimiento de un Tribunal internacional para esos delitos.

contra el reino de España, por vulnerar el Convenio Europeo de Derechos Humanos tras archivar el caso

El Tribunal de Estrasburgo admite a trámite una demanda por la profanación de Formas Consagradas

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha admitido a trámite la demanda que la Asociación Española de Abogados Cristianos presentó contra el reino de España por no cumplir cuatro artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Las claves del primer discurso del presidente de Kazajstán Kassym-Zhomart Tokayev

Raúl González. El presidente de Kazajstán, Kassym-Zhomart Tokayev, se dirigió por primera vez a la gente con un mensaje en el que expresó las tareas más importantes a las que se enfrentará este estado de Asia Central en el futuro cercano.

Kazajistan abre su etapa posfundación con el relevo de Nursultán Nazarbáyev

Tokayev, nuevo presidente de Kazajistán con el 70% de los votos

10.06.2019 Nursultán. Juan Carlos Nieto
Kasym-Jormat Tokayev, hasta ayer presidente interino, ha ganado la presidencia de Kazajistán por una holgadísima y esperada mayoría del 70,6 % de los votos. Así, el candidato del partido del ya expresidente, Nur Otan, confirma la línea continuista de un país que no quiere sorpresas inestables, ni dárselas a los inversores, los mercados y las emergentes clases medias. La participación superó el 77 %, más baja que en las elecciones de 2015.