Principal

Diario YA


 

la nueva oferta ProBook de HP

Un portátil para cada segmento profesional

José Buitrago

La compañía amplía su oferta empresarial con nueve equipos hechos a medida de las pequeñas y medianas empresas y que combinan rendimiento y potencia a un coste asequible

 
HP quiere ser la respuesta a cualquier necesidad empresarial y anuncia la ampliación de su oferta con nueve equipos de su línea ProBook que tienen un claro destinatario: la pequeña y mediana empresa. Nueve equipos que, con un precio asequible y ajustado a las posibilidades de la pyme, no renuncian por ello a la mejor y más avanzada tecnología.
 
Con un precio de lanzamiento que parte de los 449 euros, los nuevos notebooks de HP ofrecen la mejor combinación entre funcionalidad, potencia y rendimiento.
Este anuncio es un ejemplo más del compromiso de HP de ofrecer a las empresas el más amplio catálogo de PCs sobremesas, portátiles y estaciones de trabajo, con los que incrementar su eficiencia y competitividad.
 
Las incorporaciones al portfolio de PCs portátiles de HP incluyen:
·         El HP ProBook 6555b Series, con la última tecnología VISION Pro de AMD para ofrecer el máximo rendimiento al mejor coste, al tiempo que garantizar la seguridad en un entorno móvil.
·         El HP ProBook 6450b/6550b Series ofrece la última tecnología Intel® para ayudar a las empresas a aumentar su eficiencia, así como una elevado autonomía que puede superar las 10 horas de funcionamiento y la mayor fiabilidad.
·         El HP ProBook 4525s Series, el diseño más cuidado con un acabado en aluminio en colores caviar y burdeos. Un portátil que permite distintas configuraciones, incluyendo las series de procesadores AMD Phenom II, Turion II y Athlon II, con distintos niveles de rendimiento.
·         El HP 625; con características como tecnologías conectividad Wireless opcional , una cámara de 2 megapíxeles, micrófono integrado y un teclado resistente a salpicaduras y derrames líquidos, es el equipo perfecto para mantener conectados y protegidos a los usuarios mientras están en movimiento.
Con estos equipos, los clientes de HP obtienen un rendimiento mejorado gracias a las actualizaciones de los procesadores AMD multicore que incorporan. Por ejemplo, un portátil de HP que emplea el nuevo procesador AMD Phenom TM II Dual-Core N620 es hasta un 69 % más rápido en rendimiento que otro equipado con un procesador de la generación previa de AMD y ofrece hasta un 24% más de duración de la batería.
Los nuevos portátiles HP ProBook 6450b y HP ProBook 6550b ofrecen los últimos procesadores Intel Core™ i5 e i3. Los procesadores Core i5 incluyen la tecnología turbo de Intel que optimiza y amplía el rendimiento de la CPU, según los modelos de uso.
El usuario también puede optar entre Intel HD Graphics o ATI Mobility Radeon™ HD 540v para obtener el mayor rendimiento visual gráfico, y entre una pantalla diagonal de alta definición (HD) LED-backlit de 35.6cm (14”) (en el modelo HP ProBook 6450b) o 39.6cm (15.6”) (en los HP ProBook 6550b/6555b) y amplias opciones de conectividad inalámbrica, incluyendo la banda ancha HP Mobile y opcional dual-pointing devices que ofrece una mayor facilidad de uso.
Otras características de los nuevos equipos presentados por HP son las múltiples opciones de baterías(6) que ofrecen, incluida la compatibilidad con baterías de 12 celdas de ultra capacidad; un puerto eSATA/USB 2.0 y soporte opcional de doble disco duro.
Toda la nueva serie HP ProBook Serie B ofrece un teclado resistente a las salpicaduras con desagües para líquidos. Esto ayuda a proteger los componentes electrónicos sensibles y los componentes clave del equipo. Además, los portátiles de la serie B ProBook están diseñados para trabajar con las recientemente introducidas HP 90W y HP 120W Advanced Docking Stations (6) que eliminan la necesidad de conectar y desconectar los periféricos y accesorios al portátil cada vez que es necesario su uso. 
 
El rendimiento más efectivo para un entorno móvil y seguro
Ideales para profesionales móviles pero con un presupuesto económico ajustado, llega el nuevo HP ProBook 4525s (de 15.6”), un equipo con una amplia gama de opciones de configuración y las aplicaciones más útiles para ayudar a los profesionales de las pequeñas y medianas empresas en su trabajo diario.
Los nuevos HP ProBook Serie S permiten elegir entre ofrecen una opción de tecnología en el procesador desde AMD y una opción de gráficos compartidos ó gráficos dedicados, en función del modelo. Los usuarios también pueden elegir múltiples opciones de conectividad sin cables, como HP Mobile, WiFi y Bluetooth®.(1,2)  Estos equipos ofrecen nuevos controles multimedia para video y vienen con el nuevo ArcSoft TotalMedia Suite preinstalado para permitir a los usuarios jugar, editar y crear archivos de vídeo y audio. También cuentan con la herramienta ClickPad Gestures para permitir una experiencia de navegación más intuitiva.
Los nuevos portátiles HP ProBook de las Series B y S también incluyen HP Power Assistant(7) para permitir a los usuarios gestionar de una manera más sencilla el consumo energético del equipo y Central Management para HP ProtectTools,(8) que ofrece una gestión remota de la seguridad, seguimiento y control desde una ubicación central.
Otras de las Professional Innovations que incorporan los nuevos equipos son HP DayStarter(9) que permite a los usuarios acceder de una forma sencilla e intuitiva a las actividades que tienen programadas cada día, con acceso a información clave como su calendario y el estado de la batería, incluso antes de que arranque su sistema operativo y HP QuickWeb(10) que permite a los usuarios acceder a Internet en segundos aun cuando el portátil está apagado. La aplicación es independiente del sistema operativo del equipo, por lo que no es necesario esperar a que el equipo arranque; los usuarios pueden comenzar a navegar por Internet simplemente con pulsar un botón.
Con un nuevo diseño de inspiración industrial y acabado en microfibra gris, el HP 625 es ideal para aquellos usuarios empresariales que están buscando un portátil versátil y económico. El portátil incluye la última tecnología VISION Pro de AMD con procesadores AMD Phenom™ II, AMD Turion™ II, AMD Athlon™ II, y AMD V-series para ofrecer el nivel más adecuado de rendimiento.
El HP 625 está disponible con pantalla de 39.6cm (15.6”) a elegir entre las tecnologías HD LED-backlit o LED-backlit BrightView HD. Incorpora además una webcam de 2 megapíxeles y micrófono para hacer posible establecer videoconferencias así como capturar vídeo e imágenes fijas. El puerto HDMI proporciona conectividad a la pantalla de Alta DefiniciónHD(5).
Como todos los portátiles de HP, el HP 625 ha sido sometido a más de 10.000 horas de rigurosos tests de calidad, para asegurar los más altos estándares en diseño, material y componentes.(11)
 
Precios y disponibilidad(12) :
La disponibilidad puede variar en función del país:
·         El HP ProBook 6555b se espera que esté disponible en junio con un precio que parte de los 699 euros.
·         Los HP ProBook 6450b y 6550b llegarán también en junio con un precio inicial de 789 y 799 euros, respectivamente.
·         El HP ProBook 4525s se espera que esté disponible a finales de este mes a un precio que partirá de los 499 euros.
·         El HP 625 Notebook PC llegará previsiblemente en junio a un precio de 449 euros.