Principal

Diario YA


 

cartas al director

Sobredosis de televisión

Elena Vizcarro. Barbastro.

    Las conclusiones del informe “Medios y salud infantil y adolescente” difundido recientemente por Common Sense Media ,una entidad americana que pretende mejorar los medios de comunicación y el entretenimiento infantil, se afirma que los niños y adolescentes que permanecen durante horas frente a la televisión o consumen música, vídeos y otros materiales audiovisuales sin límite tiene mayor propensión a padecer obesidad, adicción al tabaco y al alcohol y a sufrir otra serie de hábitos poco saludables.
    Asegura el informe que “la media de exposición es de unas 45 horas por semana, frente a las 17 pasadas con los padres o las 30 en la escuela”.
    James P. Steyer, presidente de Common Sense Media explica que el estudio pretende ser una llamada de atención a los padres, no tanto para impedir el uso de los medios como para potenciar sus efectos positivos y reducir al mínimo los negativos. Esta entidad sin ánimo de lucro recomienda a los padres limitar la cantidad de tiempo que los niños pasan ante la pantalla y estar atentos a lo que ven. A la vez sugieren que los niños dediquen más tiempo a jugar en lugar de ver y que practiquen juegos reales y no virtuales.
    La investigación, en la que también ha participado la Facultad de Medicina de la Universidad de Yales y el California Pacific Medical Center, asegura, además que existe una correlación entre la exposición a la televisión, música , películas con el consumo de drogas o alcohol y con el bajo rendimiento académico de los escolares.
    No se trata de tenerlos entretenidos y que no molesten, es importante inculcarles unos hábitos saludables.
 

Etiquetas:cartas al director