Principal

Diario YA


 

Seguro a todo riesgo para el coche: te contamos en qué consiste

Como seguramente ya sabrás, un seguro del coche es algo que tienes que contratar obligatoriamente por ley cuando eres propietario de un vehículo.

Existen varias modalidades de seguros (aquí tienes más información al respecto). Si te decides por el seguro a todo riesgo tendrás bastantes ventajas, ya que te ofrece mayores garantías, aportándote de ese modo una mayor tranquilidad en un tema tan importante como este. Vamos a verlo con más detalle:

¿Qué es exactamente un seguro a todo riesgo?

Los seguros automovilísticos a todo riesgo cubren una gran cantidad de las situaciones desfavorables que puedan tener lugar con tu coche.

O sea que con él están cubiertos tanto los daños a tu propio vehículo y a sus ocupantes como los que puedas llegar a causar a terceros. Además, por norma general suelen incluir otras coberturas accesorias como defensa jurídica, asistencia en carretera o rotura de lunas, entre otras.

En pocas palabras, si eliges esta alternativa estarás más cubierto que con otras modalidades como el seguro a terceros.

Evidentemente, a mayor protección y cobertura el precio será más elevado (con un seguro con franquicia se puede reducir algo). Es cuestión de evaluar tus necesidades y posibilidades antes de optar por una u otra opción a la hora de asegurar tu vehículo.

A la hora de hacer esta valoración, un argumento que tiene mucho peso es el hecho de que un seguro a todo riesgo te garantiza una mayor seguridad ante cualquier eventualidad que pueda suceder con tu coche. La amplitud de servicios también es mayor.

Beneficios de los seguros a todo riesgo

  -  Incluye garantías de contratación tan atractivas como el vehículo de sustitución para situaciones como robo, incendio o daños.
  - Hay algunas aseguradoras que dependiendo del tipo de póliza te permiten suscribir una cobertura a través de la que te indemnizarán en el caso de que tu vehículo estuviera inmovilizado por reparación.
  -  Se cubre el subsidio por privación del carné de conducir, así como los cursos para recuperar los puntos de este que requiera el conductor.
  -  Estamos ante los seguros que tienen más variedad de coberturas.
  -  En estas pólizas está incluido el seguro del conductor con el que se cubre la asistencia sanitaria de este. Sus allegados también recibirían una indemnización en caso de invalidez permanente o fallecimiento.
  -  Dependiendo del seguro, incluso pueden incluirse ayudas para la adaptación de vivienda y coche, ayuda de alguien más y hasta asistencia emocional y psicológica en caso de siniestro o robo.

Como habrás visto, el seguro a todo riesgo es una opción a tener en cuenta y, en muchos casos, la diferencia de precio entre una clase de seguro y otra no es muy elevada. Esperamos haberte ayudado a aclarar el panorama (a veces un tanto lioso ante tanto entre lo que elegir). En todo caso, cualquier compañía aseguradora estará encantada de asesorarte y de responder cualquier duda para que así puedas contratar el seguro que más se adapte a lo que necesitas.