Principal

Diario YA


 

El festival de títeres se celebra del 7 al 13 de mayo

Renfe invita a sus viajeros con destino Segovia a participar en el Festival Titirimundi

José Buitrago

Renfe participará un año más en Titirimundi, el Festival Internacional de Títeres de Segovia, que se celebrará entre el 7 y el 13 de mayo y ofrecerá más de 187 espectáculos, la mayor parte en Segovia y su provincia, en calles, plazas, teatros y patios. La empresa repartirá entradas a los espectáculos entre los clientes de sus trenes que unen la ciudad con Madrid y Valladolid en viajes de algo más de 30 minutos.

Renfe vuelve así a sumarse, por cuarto año consecutivo, a la celebración el este importante Festival que durante una semana llenará una ciudad que cuenta con importantes servicios de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid. El patrocinio de Titirimundi forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Renfe, conocida como Un tren de valores, que tiene en el apoyo y la promoción de la cultura uno de sus pilares

Cada día, Renfe cuenta con once trenes de Alta Velocidad que unen Madrid y Segovia y ocho entre Valladolid y Segovia en viajes de 30 minutos. Para compartir con sus viajeros esta participación en el Festival Titirimundi, Renfe repartirá entradas para este festival que sus viajeros podrán recoger en el Centro municipal de Información Turística, instalado en el vestíbulo de la estación de Segovia-Guiomar, mostrando el billete de tren.

A Titirimundi en tren
Entre Madrid y Segovia circulan diariamente once trenes de Alta Velocidad por sentido que emplean 31 minutos en realizar este trayecto. Siete de ellos son AVE-Lanzadera con precios más ajustados, permite realizar el viaje desde menos de 10 euros.

Entre Madrid y Valladolid, Renfe ofrece ocho servicios de Alta Velocidad por sentido, cuatro de ellos en AVE-Lanzadera, por menos de 15 euros y en algo más de 35 minutos.

El tren es por lo tanto el mejor medio para viajar a Segovia y disfrutar de Titirimundi.

En la anterior edición más de 16.400 viajeros eligieron estos trenes AVE-Lanzadera  para llegar a Segovia desde Madrid y Valladolid durante la celebración de Titirimundi. La demanda creció un 10% durante la celebración del festival