Principal

Diario YA


 

Relájese al estilo vienés en Madrid y Barcelona

José Buitrago

La oficina de turismo de Viena se complace en invitar a barceloneses y madrileños a disfrutar durante tres semanas del confort vienés en su propia ciudad. Sobre ocho Enzis, butacas tipo diván que ofrecen la máxima comodidad, podrán relajarse al estilo vienés, a partir del 24 de mayo en Madrid y más tarde en Barcelona. Y siempre cerca de los museos, ya que los Enzis y los museos están estrechamente relacionados. Estas butacas, decorativas y cómodas al mismo tiempo, fueron diseñadas especialmente para el patio del Barrio de los Museos (MuseumsQuartiers) de Viena y desde entonces se han convertido en emblemáticos.

El Barrio de los Museos es uno de los lugares más frecuentados de Viena, lo cual se debe, entre otros motivos, a los cómodos Enzis que habitan su patio. Aquí, visitantes de todo el mundo hacen una parada durante su paseo por la ciudad y los propios vieneses disfrutan de una pausa en su rutina cotidiana o quedan con los amigos. Gracias a la oficina de turismo de Viena, este punto de encuentro de atmósfera relajada se traslada ahora a España. En Madrid, los ocho Enzis estarán ubicados del 24 de mayo al 12 de junio en el Paseo del Prado (a la altura de la Plaza de Murillo), junto al triángulo museístico que conforman el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo de Arte Thyssen-Bornemisza. En Barcelona, se instalarán del 20 de junio al 9 de julio delante del Museu d'Art Contemporani de Barcelona.

Dulces recuerdos desde Viena y el significado de Enzi
Viena no sólo es ideal para descansar, también lo es para disfrutar de sus dulces. Para trasladar a España una pequeña muestra de esta faceta del carácter vienés, junto a los Enzis instalados en Madrid y Barcelona se podrán degustar pequeños dulces típicos de Viena de la marca “Manner”. Para aquellos que les hayan cogido el gusto y deseen probarlos en la propia Viena, nuestras azafatas repartirán folletos con ofertas para visitar la ciudad.

Y todavía queda una pregunta sin respuesta: ¿qué significa Enzi? Es el apellido de la directora de comunicación del Barrio de los Museos de Viena, Daniela Enzi. Los diseñadores de este mueble, el equipo de arquitectos PPAG, utilizaron su nombre, ya que calificaron a la Daniela Enzi como encantadora y eficaz al mismo tiempo, y querían que estas butacas fueran la combinación perfecta de estas dos cualidades. Y en cualquier caso lo consiguieron, ya que los Enzis han alcanzado en Viena la categoría de objeto de culto. Cada año, los vieneses deciden cual será su color, y este año se han decantado por el fucsia. Los Enzis que se instalarán en Madrid y Barcelona son de color amarillo brillante, como el sol de España.