Principal

Diario YA


 

Lectores electrónicos de Acer

Mejore su experiencia con contenidos localizados

José Buitrago

Estamos viviendo una revolución del contenido. Internet ha puesto al alcance de todo el mundo una cantidad cada vez mayor de contenidos. Ahora los usuarios buscan dispositivos a través de los cuales puedan beneficiarse de este mar de contenidos.

Los libros electrónicos, eBooks, son una de las formas en que Internet ha puesto los contenidos a disposición de los usuarios y, con cientos de nuevos títulos que salen cada día, están teniendo un éxito creciente.

Acer ha captado esta tendencia del usuario y ha desarrollado LumiRead, un dispositivo que si bien ofrece a los usuarios una excelente experiencia de lectura, se integra perfectamente en la solución clear.fi. Los usuarios pueden disfrutar de la experiencia de Acer en 360º accediendo fácilmente a eBooks y a audio-libros desde almacenes remotos que estén guardados en Acer Revo Center y leerlos desde cualquier rincón de su hogar.

Ligero, compacto y fácil de usar, LumiRead de Acer es el compañero de viaje definitivo. No necesita elegir los libros que desea llevar consigo, siempre tendrá a su disposición toda su biblioteca, en la playa o en la cima de una montaña. Una navegación intuitiva y una cómoda disposición del contenido brindan una experiencia de lectura excelente sin importar donde se encuentre. Y, si se queda sin libros que leer, ¡puede conectarse de forma inalámbrica (a través de WiFi o conexión 3G) para descargar el último bestseller!

Acer ya ha firmado acuerdos con Barnes&Noble, una empresa líder de EE. UU. que ofrece más de 1 millón de títulos en su tienda de libros electrónicos, Libri.de, un minorista líder de libros por Internet de Alemania que ofrece más de 4 millones de títulos y que además distribuye a minoristas de libros a través del mayorista Libri GmbH, Founder, una de las empresas de alta tecnología más innovadoras e influyentes de China, para proporcionar contenidos localizados en Inglés, chino y alemán. Pero además los lectores franceses e italianos podrán pronto leer libros en sus idiomas gracias a otros acuerdos que están a punto de formalizarse.

Además, el lector electrónico de Acer habilita para los clientes una experiencia de compra de libros diferente, ¡con el escáner de códigos de barras ISBN! Mientras echa un vistazo en la librería, puede usar el escáner de código de barras para capturar la información de sus libros favoritos, añadirlos a su lista de deseos, y comprar la versión digital siempre que esté disponible en la librería en colaboración con Acer. No más colas en la caja, ¡y 10 libros al mismo peso que uno!

Acer LumiRead cuenta con una pantalla de 6 pulgadas; tiene un grosor de sólo unos pocos milímetros y permite llevar una biblioteca entera de hasta 1.500 libros en tan sólo unos cuantos gramos. Con una pantalla de tinta electrónica (e-Ink) sin reflejos, ofrece una experiencia de lectura similar al papel incluso bajo el brillo de la luz solar.

Puede examinar fácilmente toda su colección de libros gracias a la interfaz de usuario sencilla e intuitiva; administrar mejor sus libros y, además, clasificarlos por categoría.
Es más, LumiRead de Acer cuenta con un navegador de Internet integrado para permitirle buscar información de los libros cuando hay disponible una conexión a Internet

Es compatible con los formatos de eBook más populares (PDF, ePUB, TXT, HTML, MOBI, RTF, DOC y CHM), así como con audiolibros en formato MP3 de todo el mundo. Equipado con 2 GB de memoria flash, puede almacenar más de un millar de libros y su capacidad se puede ampliar fácilmente con sólo añadir una tarjeta MicroSD. 

Acer LumiRead está lleno de estupendas prestaciones diseñadas para ofrecer una mejor experiencia. El teclado QWERTY facilita la navegación en la web y la búsqueda e intercambio de información sobre libros. La función de disposición automática ajusta automáticamente el contenido para ofrecer la mejor experiencia de lectura según el formato.  Es compatible con diversos formatos, lo cual multiplica las opciones de los usuarios, y con las utilidades de DRM (Gestión de derechos digitales) tales como Adobe y OMA.