Principal

Diario YA


 

La Guardia Civil traslada en helicóptero a Goikoetxea para localizar el segundo zulo


Agentes de la Guardia Civil custodian al presunto jefe del 'complejo Vizcaya', Arkaitz Goikoetxea, en su traslado en helicóptero a La Rioja, donde se busca un segundo 'zulo' de la banda terrorista entre las localidades de Santo Domingo de La Calzada y Ezkaray, informaron fuentes de la investigación. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Baltasar Garzón, al frente de la investigación, también viaja en ese helicóptero a la zona.

   Las fuentes consultadas apuntan a que este segundo escondite podría encontrar mucho más material de los terroristas que el hallado anoche en la próxima localidad de Valgañón. En ese primer 'zulo' se se encontró un subfusil MAT, distinta munición, herramientas para robar coches y una caja de tranquilizantes 'Valium'.        La Guardia Civil comunicó el hallazgo a la Audiencia Nacional en la tarde de ayer y, poco después, comenzó el registro con la presencia de miembros de los Grupos de Desactivación de Explosivos (GEDEX) del Instituto Armado ante la posibilidad de que hubiese bombas-trampa en su interior.

   Las fuentes consultadas explicaron que durante los registros practicados en la madrugada del martes se hallaron evidencias de que el comando había fabricado o pretendía fabricar este tipo de artefactos. Al menos en dos ocasiones, este 'comando Vizcaya' ha intentado atentar contra miembros de la unidad de artificieros de la Ertzaintza por ese método.

Etiquetas:lucha antiterrorista