Principal

Diario YA


 

contará con varios de los músicos que le acompañan desde 1996

Knopfler está grabando su sexto disco en solitario

Mark Knopfler (fuente: guyfletcher.uk.co)

Redacción Madrid. 3 de enero.

Según informa la página web de Guy Fletcher, uno de los miembros de la última formación de Dire Straits y teclista de Mark Knopfler en su etapa en solitario, el guitarrista escocés estaría ya grabando su nuevo disco, el sexto desde que disolvió la mítica banda de rock británica.

Aunque aún no se conoce el título del disco, ni el estilo predominante en él, todo apunta a que Knopfler continuará en la misma línea que en sus últimos trabajos de estudio, con muchos temas folk, algo de country y de blues, todo ello enmarcado en ese tono "vintage" con el que ha definido su etapa post-Straits.

Según la web de Fletcher, el guitarrista escocés confiará la producción de su nuevo disco a su amigo Chuck Ainley, con quien lleva trabajando muchos años, y seguirá contando con algunos de los músicos que le acompañan desde que en 1996 comenzase su andadura musical en solitario, como Richard Bennett, Danny Cummings, Matt Rollings, Glen Wolff, el recientemente incorporado John McCusker o el propio Guy Fletcher.

Dire Straits fue uno de los grupos más populares de la década de los ´80, cuando grabaron temas como "Sultans of Swing", "Walk of Life", "Money for Nothing" o "Brothers in arms". En 1992, al finalizar una gira mundial que catapultó a Knopfler al estrellato como compositor e instrumentista, el líder de la banda decidió poner fin a 14 años de discos de estudio y conciertos, comenzando cuatro años después su etapa en solitario. Desde entonces, ha grabado cinco discos: "Golden Heart", "Sailing to Philadelphia", "The Ragspicker´s dream", "Shangri-La" y "Kill to get Crimson", consiguiendo el reconocimiento general de la crítica especializada.

Etiquetas:músicarock