Principal

Diario YA


 

trío de ases

Hoy empieza la Vuelta

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 30 de agosto.

El ciclista español Alberto Contador, vigente campeón del Giro de Italia, reconoció hoy que su principal motivación de cara a la Vuelta a España, que comienza mañana en Granda, es ganar la carrera de su país, además de asegurar que el favoritismo que muchos le otorgan puede ser perjudicial para sus intereses.

   "Mi motivación es ganar la carrera de mi país", aunque reconoció que si su equipo (Astana) no hubiera sido vetado en el Tour "hubiera tardado mas tiempo en venir" a la ronda española. Sin embargo, Contador, un ganador nato, llega con más tiempo de preparación que el resto del pelotón.

   Pro su parte, el ciclista español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) se quitó el cartel de favorito de cara al inicio de una Vuelta a España a la que llega "cansado", por lo que opta por centrarse "en la lucha por las etapas", pues "hasta el primer día de montaña no se verá" si es capaz de pelear por la Vuelta.

   "Estoy un poco cansado y les dejo a ellos (Carlos Sastre y Alberto Contador) la mayor responsabilidad, porque mi motor no se si empezará a 'griparse', me centraré en las etapas, hay que ser realista. Ahora mismo no estoy mal, es la primera vez que hago dos vueltas grandes seguidas, no he descansado mucho, estoy en forma, pero hasta el primer día de montaña no se verá si estoy para disputar la Vuelta o no", aseguró el murciano.

Finalmente, el ciclista español Carlos Sastre afirmó en la previa del arranque de la Vuelta Ciclista a España 2008, que llega a la línea de salida en Granada "con la misma ilusión que tenía antes del Tour de Francia", donde se coronó como flamante ganador.

   "Hoy hemos entrenado dos o tres horas, tratamos de hacer un buen entrenamiento con las bicicletas de contrarreloj para adaptarnos a la posición que vamos a llevar mañana durante la crono, el resto del día, aparte de la presentación, lo hemos aprovechado para recuperar al máximo posible, al menos en mi caso, puesto que el pasado mes ha sido intenso en muchos sentidos", reconoció el abulense.

   Pese a tanta celebración, el escalador de El Barraco no tiene dudas de que dará todo en la pelea por la Vuelta, pues llega "con un equipo potente y motivado", algo que le ilusiona "de cara al futuro".

Etiquetas:ciclismovuelta a españa