Principal

Diario YA


 

«Los voluntarios son la columna vertebral de Manos Unidas», asegura Jaime Aguirre, coordinador del Departamento de Voluntariado

Homenaje a los más de 6.000 voluntarios que impulsan la labor de Manos Unidas

    «Los voluntarios son la columna vertebral de Manos Unidas», asegura Jaime Aguirre, coordinador del Departamento de Voluntariado de Manos Unidas.  
    Según Jaime Aguirre, «cualquiera que esté interesado puede aportar su granito de arena de manera online, presencial o semipresencial».
    Manos Unidas cuenta con más de 6.000 voluntarios en sus 72 delegaciones repartidas por toda España y en sus oficinas centrales de Madrid.

Madrid (05/12/2023) - En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Manos Unidas se une a la celebración de la labor desinteresada y comprometida de los miles de voluntarios que, con su esfuerzo y trabajo, dedican su tiempo para construir, entre todos, un mundo más solidario.

Hace casi 65 años, las mujeres de la Acción Católica de España, encabezadas por Pilar Bellosillo y Mary Salas "declararon la guerra al hambre" y pusieron en marcha la primera Campaña contra el Hambre en el mundo, raíz de lo que hoy es Manos Unidas. Actualmente, más del 97 % de las personas que trabajan en la organización son voluntarios. Su tiempo, habilidades y esfuerzo, son fundamentales para que la ONG trabaje activamente contra el hambre, la pobreza y la desigualdad.

En números, Manos Unidas cuenta con más de 6.000 voluntarios que colaboran en las 72 delegaciones de la organización a lo largo del territorio español y en sus oficinas centrales de Madrid.

Jaime Aguirre, responsable del Departamento de Voluntariado de la ONG, apunta que «los voluntarios son la seña de identidad de Manos Unidas. «Ellos son la columna vertebral de la organización y, sin ellos, sería muy difícil expandir los valores y la misión de nuestra organización. Su presencia nos permite abordar una gama más amplia de problemas y llegar a más beneficiarios, maximizando así el efecto positivo de nuestras acciones».

Además, desde la pandemia, Manos Unidas ha flexibilizado mucho las opciones de voluntariado. «Ahora cualquiera que esté interesado puede aportar su granito de arena de manera online, presencial o semipresencial. Los voluntarios son, para nosotros, una prioridad y, por eso, los horarios que les ofrecemos son muy flexibles y se adaptan a las  jornadas laborales», asegura Aguirre.

Aguirre recalca, también, la importancia de la participación del voluntariado joven en todas las áreas para que la organización se adapte a los desafíos actuales y anima a todo aquel que tenga interés en formar parte de una gran familia solidaria a que se una a Manos Unidas.

En este contexto, la organización de la Iglesia católica reafirma su compromiso con el voluntariado como pilar fundamental de su acción solidaria. A través del trabajo conjunto con voluntarios, Manos Unidas continúa impulsando iniciativas que promueven el desarrollo sostenible, la justicia social y el respeto a la dignidad humana.

Manos Unidas invita a la sociedad a unirse a esta celebración reconociendo y valorando la labor de los voluntarios, y a seguir promoviendo la solidaridad y el compromiso con los más necesitados.

Etiquetas:Manos Unidas