Principal

Diario YA


 

Festivales de verano en Suecia

José Buitrago

El 6 de junio es el día de la Fiesta Nacional de Suecia. Este año se celebra el día nacional mucho más que otros años con el avance de LOVE Stockholm Festival en honor de la Boda Real entre la Princesa Heredera Victoria y el señor Daniel Westling.
 
25 de junio Midsommar o el solsticio de verano
Una de las tradiciones más importantes del año en Suecia es el Midsommar o San Juan en España. Se celebra por todo lo alto la llegada del verano y del día más largo del año. Mucha gente va a fiestas públicas donde se planta un "palo de San Juan" y se baila a su alrededor Las mujeres y los niños se colocan coronas de flores en la cabeza y se organizan cenas al aire libre con los amigos y la familia. El menú típico consta de arenque, patatas frescas y fresas suecas entre otros productos. Por supuesto, no puede faltar el licor sueco llamado snaps.
Agosto La Fiesta del Cangrejo
La fiesta de cangrejo es una fiesta muy popular donde amigos o familia se adjunta para disfrutar de una cena especial donde el plato principal es kilos y kilos de cangrejos enteros de color rojo y servidos fríos. Una delicia para los amantes del marisco! Mucha gente intenta pescar sus propios cangrejos que viven en los lagos y mares de Suecia. Según las tradiciones se canta durante la cena y lo mejor - se puede celebrar la fiesta de cangrejo no sólo una vez, si no varias veces durante todo el mes de agosto.
Los mejores eventos de Suecia en verano
5/6: Stockholm Marathon, www.stockholmmarathon.se
2-6/6: A Taste of Stockholm/Restaurant Day, www.smakapastockholm.se
6-19/6: Love Stockholm Festival , www.stockholmtown.com
10-12/6 Stockholm Jazz Festival, www.stockholmjazz.com
28/6-3/7 Peace and Love Borlänge www.peaceandlove.nu/english/festival. Festival de música. Artistas: Mika, Robyn, Mando Diao, Jay Z entre otros
1-4/7 Kirunafestivalen, www.kirunafestivalen.com. El festival es el más septentrional de Escandinavia, y el único norte del Círculo Ártico en Suecia.
4-5/7 Copa mundial de balas de paja www.destinationhalm.se. La Copa Mundial de hacer bolas de pajas se lleva a cabo el 4-5 septiembre en el Castillo de Bollerupen el sur de Suecia (Skåne). Este año participarán más de diez naciones.
7-9/7 Hultsfredfestivalen www.hultsfredsfestivalen.se.Festival de música. Artistas: Kent, The HIves, Eryka Badu, Lily Allen, Scissor Sisters
9/7-12/7 Sweden Rock Festival www.swedenrock.com.Festival de música. Artistas: Aerosmith, Guns and Roses, Billy Idol, Gary Moore.
5 – 15/7 Match Cup, Sweden www.matchcupsweden.com.Unos 100.000 visitantes siguen a los competidores de vela de los Juegos Olímpicos, Mundiales y Campeonatos de Europa y America's Cup
18-24/7 Gothia Cup www.gothiacup.se.Esto es el torneo juvenil mas grande y mas internacional del mundo. Cada año participan en alrededores 1600 equipos de 60 países.
12 – 14/8 Way Out West – Festival de musica internacional en Gotemburgo www.wayoutwest.se
20-27/8 Malmöfestivalen www.malmofestivalen.se. ¡Un festival en Malmö wmuy grande y visitado completamente gratis!
26/7-1/8: Stockholm Pride festival (gay), www.stockholmpride.org