Principal

Diario YA


 

Temor a la llegada del invierno

Exclusiva: Lo que no se dice de la gripe A

Redacción. Fuentes médicas contactadas por DiarioYA confirman que casos leves de gripe que se están produciendo en este mes de julio en España, serían con probabilidad casos de gripe A. Y desde un hospital de Estados Unidos nos confirman el temor que allí existe por al llegada del invierno, cuando se dispararían los contagios.

Los casos de gripe A que se estarían produciendo son tan leves que se estarían tratando como una gripe normal. Los médicos contactados confirman que no es habitual el número de personas, niños incluidos, que acuden a las urgencias con constipados y gripe para estar en pleno verano. Estos casos serían con probabilidad casos leves de la nueva gripe, que no requerirían más tratamiento del de la gripe normal.

Por otro lado desde Estados Unidos nos confirman el temor a la llegada del invierno, cuando se dispararán los casos de gripe A, algo que sucedería igualmente en España.

 La gripe A se cobró la vida de su tercera víctima en España, un mujer de 33 años que estaba ingresada en el Hospital Son Llátzer de Palma de Mallorca. Según la información facilitada por la Consejería de Salud y Consumo de las Islas Baleares al Ministerio de Sanidad y Política Social, falleció en la mañana del jueves como como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe A/H1N1.

Esta mujer ingresó en el Hospital Son Llatzer el pasado 12 de julio. Se trata de la tercera persona que fallece en España como consecuencia de complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1.

Con la información nacional e internacional disponible hasta el momento, Sanidad insistió en que el virus provoca de forma general una gripe leve que responde bien a los tratamientos convencionales en casi todos los casos.

De los 14.600 casos que se han detectado en Europa, ha habido 17 muertes, con lo que, por el momento, la mortalidad es inferior a la registrada para la gripe estacional. En estos momentos, en España hay 1.222 casos confirmados.

El Ministerio también recordó que el desarrollo de la gripe se encuentra en la fase 6 de la pandemia. La situación de pandemia declarada por la OMS implica diseminación y no mayor gravedad, por lo que no se recomienda restringir la movilidad de los ciudadanos.