Principal

Diario YA


 

Eventos y Team buildings en Madrid

Afortunadamente, hoy en día los empresarios están cada vez más en sintonía con la idea de que mantener a un trabajador contento y motivado es lo mejor que pueden hacer por sus empresas. El empleado ya no se ve tanto como simple mano de obra, sino como uno de los principales responsables del éxito de una compañía.
Precisamente por eso, los propietarios de las empresas tratan tanto de mejorar la calidad de vida del asalariado como de inyectar en él el entusiasmo suficiente para que los engranajes de la compañía funcionen en perfecta sincronía. Para ello, muchas directivas recurren a la celebración de eventos y Team buildings como los que, en Madrid, ofrece Kopernico Eventos.
Un espacio ideal para llevar a cabo estas actividades es el Albergue Sierra Norte, un gran espacio de más de 20.000 metros cuadrados repleto de zonas verdes con capacidad para más de 150 personas. Se trata de un lugar ideal para este tipo de experiencias de Team Building, debido a su excelente localización, muy cerca de Madrid, pero en pleno paraje natural y lejos de todo, lo que permitirá a los trabajadores y a los directivos descansar, olvidarse del ritmo marcado del día a día y socializar durante la experiencia.
Y es que una de las cosas positivas del Team Building es que 'obliga' salir de las cuatro paredes de la oficina o la fábrica para llevar a cabo las actividades. Desplazarse a una finca para eventos en Madrid puede ser la opción perfecta para acabar con el estrés y, a la vez, fortalecer los lazos laborales y renovar el compromiso de los trabajadores con la empresa.
El Albergue Sierra Norte están pensados para la celebración de eventos de empresas, son habituales colaboradores de empresas de Team Building como Kopernico y elevan el nivel de la experiencia.

¿Qué es el Team Building?
En pocas palabras, una experiencia de Team Bulding es un conjunto de actividades para empresas con el objetivo de mejorar la relación de todas las personas que trabajan en común, crear lazos y generar un espacio de colaboración en el que se fomenta la idea de equipo desde la diversión y el ocio.
Actividades típicas del Team Building son excursiones al campo, experiencias culinarias, sesiones de deporte aventura, escape rooms, gymkanas, etc. El objetivo es aprender jugando, crear equipo desde el ocio para trasladarlo, después, al día a día en la oficina o la fábrica.
Está demostrado que una persona es mucho más receptiva y se muestra más dispuesta a esforzarse en el tiempo de su jornada laboral cuando está feliz y cuando el ambiente de trabajo es saludable. Por eso empresas como Kopernico desarrolla eventos que están pensados para fomentar la socialización, fomentar la competitividad sana e incluso a ampliar los conocimientos necesarios para el desarrollo laboral.

Actividades para generar equipo
El catálogo de actividades que se pueden llevar a cabo en una experiencia de Team Building es prácticamente infinito. Juegos clásicos como el afamado concurso de Furor, que se convirtió por muchos años en el rey de la televisión con sus pruebas relacionadas con la música, aventuras en kayak o descensos por el río, cursos de cocina, visitas enológicas, risoterapia... Casi cualquier cosa que se pueda imaginar es una buena opción para afianzar el equipo.
Además, muchas de ellas pueden estar enfocadas a aprender jugando, es decir, a afianzar o ampliar ciertos conocimientos necesarios para el día a día en el puesto de trabajo a través de divertidas dinámicas.
Sentar al trabajador frente a una presentación de diapositivas es ya cosa del pasado, ahora equipos de profesionales como los de Kopernico están especializados en detectar las fortalezas y debilidades de un equipo para trabajar en ellas desde simulaciones y juegos.