Principal

Diario YA


 

El nuevo Barça de "Pep" quiere ganar el Gamper

   El FC Barcelona disputará mañana la 43a edición del trofeo Joan Gamper contra el Boca Juniors argentino en un partido que servirá para que el aficionado azulgrana siga conociendo el 'nuevo Barça' de Pep Guardiola.  

   La peor noticia de la sesión matinal llegó con la lesión del uruguayo Martín Cáceres, que iba a debutar con la elástica blaugrana, después de que fuera el único de los cinco fichajes que no jugó en la ida de la previa de la Liga de Campeones frente al Wisla de Cracovia (4-0).

   El jugador charrúa sufre una contractura en el adductor de la pierna derecha y se tuvo que retirar antes de tiempo del entrenamiento y no estará a disposición de Pep Guardiola para este encuentro.

   El conjunto azulgrana disputará, de este modo, el segundo de los dos partidos que jugarán esta semana en el Camp Nou tras haber maravillado a su afición en su estreno dejando muy buenas sensaciones y, sobre todo, un estilo de juego agresivo e intenso que se intuye desprende el 'sello futbolístico' de Guardiola.

   El entrenador azulgrana podrá aprovechar el Gamper ante Boca para dar protagonismo a los nuevos fichajes del equipo, con la excepción del lateral brasileño Daniel Alves, que se hizo un esguince en la clavícula ante el Wisla y estará dos semanas de baja, perdiéndose así el trofeo veraniego azulgrana y, muy probablemente, el primer partido de Liga.

   Con la baja de Alves, Guardiola podría decidirse por apostar por el capitán Carles Puyol y Gerard Piqué como centrales, dando así descanso al mejicano Rafa Márquez, ayudando al proceso de aclimatación del recién incorporado central procedente del Manchester United.

Etiquetas:fútbol