Principal

Diario YA


 

El distrito Minhang en Shanghai adopta nuevos proyectos de viviendas de alquiler subsidiados por el gobierno

Estas nuevas opciones dispuestas por el gobierno chino están destinadas a jóvenes y a nuevos residentes con un sistema que permite varios niveles de alquiler

BEIJING (Bao Nuomin, Xinhua Silk Road) - El distrito de Minhang de la ciudad de Shanghai, al Este de China, ha recibido recientemente el título de “El Distrito más feliz de China" en el Foro de Ciudades Felices de China 2023 celebrado recientemente en la ciudad de Chengdu.

Lo cierto es que la megaurbe china se ha decidido en apostar por los jóvenes y nuevos residentes y ha puesto en marcha mecanismos piloto en el distrito de Minhang con la innovación de un nuevo tipo de viviendas de alquiler de varios niveles.

El sistema propuesto en el distrito Minhang varía desde "alquilar una cama" o "alquilar una habitación" hasta "alquilar una casa completa” y se ha convertido ya en un microcosmos para el Plan de Vivienda de la ciudad de Shanghai.

Las nuevas dotaciones de vivienda priorizan las necesidades de los trabajadores y administradores de la construcción de primera línea en la ciudad y están tomando además en cuenta el equilibrio entre trabajo y residencia para industrias, parques y universidades de la región.

Las nuevas situaciones sociales, la demanda de vivienda en una ciudad en plena expansión y crecimiento tanto demográfico como económico, han hecho que se impulsen estos nuevos modelos que permiten la flexibilidad de alquilar una habitación temporalmente hasta una vivienda completa para una unidad familiar, cubriendo las necesidades de enormes capas de población trabajadora.

· Para más información sobre la Franja y la Ruta en español, visita https://esp.yidaiyilu.gov.cn/