Principal

Diario YA


 

ha batido récords de visitas de peregrinos

El Año Paulino

José Morales Martín. Haciendo balance de lo que fue el Año Paulino se puede decir con el cardenal Andrea Cordero: “Un año en el que la Iglesia ha redescubierto el mensaje de san Pablo”.

 Y es que el Año Paulino no sólo ha batido récords de visitas de peregrinos a la tumba del apóstol san Pablo en Roma, sino que ha servido, además, para que la Iglesia universal redescubra la importancia y el mensaje del apóstol de las gentes.

 El purpurado italiano, arcipreste de la Basílica de San Pablo Extramuros, hizo un balance sintético de los doce meses que ha durado el evento y afirmo que: "El Papa como doctor de la Iglesia, como teólogo tiene una capacidad extraordinaria para hacer fáciles las cosas difíciles". Por este motivo, reconocía, el gran fruto del Año Paulino ha podido tener lugar gracias a las catequesis del Santo Padre, pronunciadas entre julio de 2008 y febrero de 2009 y que se recogieron y ahora la Librería Editora Vaticana las presenta en un volumen.  Sin duda, una gran experiencia y, además, muy positiva.