Principal

Diario YA


 

Cómo agilizar un proceso judicial, civil, penal o administrativo

Si tienes que enfrentarte a un juicio, ya sea por deudas, divorcio, robo o cualquier situación referente al ámbito laboral, una de las cosas que más te interesa es localizar procuradores en Barcelona. Esta figura jurídica es la encargada de mediar entre las partes y asumir funciones propias de su cargo, para que tanto tú como tu abogado podáis centraros en otros aspectos legales y así optimizar el proceso judicial.

¿Qué es un procurador?

Un procurador legal profesional en Madrid es un profesional del ámbito jurídico cuya especialidad es el derecho procesal, es decir, es un experto en las normas que regulan el proceso judicial, desde los requisitos del mismo hasta el desarrollo y sus efectos.

A grandes rasgos, se podría decir que un procurador en Girona es un mediador entre abogado, juzgado y cliente. Sus funciones son diversas y abarcan desde la representación hasta la gestión, pasando por los trámites administrativos y la supervisión de todo el proceso.

¿Qué diferencia un procurador de un abogado?

Un abogado se encarga de la defensa de su cliente, mientras que los procuradores en Valladolid se ocupan de su representación
. El procurador es quien envía y recibe los documentos entre el abogado y el juzgado para que todo se presente en los plazos y formas adecuados.

Ambos profesionales son de vital importancia en un procedimiento judicial, pero sus funciones no son las mismas, así como tampoco lo es la obligatoriedad de participación en todos los juicios.

¿Cuáles son las funciones de un procurador?

La principal función de los procuradores en Girona es la de representar a sus clientes en el procedimiento judicial en cuestión, pero además, también se ocupan de lo siguiente:

    - Puede actuar en nombre de su representado en un juicio.
    - Ocuparse de todo lo relacionado con trámites administrativos como citaciones, notificaciones y emplazamientos. Además, también puede encargarse de realizar los pagos relacionados con el procedimiento, es decir, las tasas, los depósitos de los recursos, etc.
    - De igual forma, también se ocupa de la recepción de documentos y media entre el Juzgado y el abogado.
   
- Colabora con el abogado para que los trámites sean más rápidos y los supervisa para que se realicen de manera correcta.
    - Comunicarse con la Administración de Justicia: letrados, funcionarios y jueces en todo tipo de asuntos legales.
    - Revisar todo el proceso legal, subsanar errores y agilizar la ejecución de sentencias.

¿Cuándo es obligatorio contratar a un procurador?

Aunque la participación de procuradores en Valladolid es más que recomendable en la mayoría de procesos jurídicos, puedes prescindir de sus servicios si se trata de un juicio verbal cuya cuantía no supere los 2000 euros o cuando, antes del juicio, se solicitan medidas urgentes. Puedes consultar el resto de casos con tu experto de confianza.

Ahora que ya conoces las funciones de un procurador legal profesional en Madrid y en cualquier otra ciudad, no dejes de contactar con uno si tienes que enfrentarte a un procedimiento jurídico. Gracias a Internet, es muy fácil localizar procuradores en Barcelona. Seguro que obtendrás mejores resultados y el proceso será más fácil y rápido.