Principal

Diario YA


 

Acupuntura para animales

Dra. Cristina Delgado

La acupuntura es una de las disciplinas que estudia la Medicina Tradicional China.
Su conocimiento en medicina humana se remonta a 4000 años. Sin embargo, en los animales domésticos es más reciente, comenzando su utilización en los caballos, para posteriormente extrapolarse a otras especies de animales, con excelentes resultados.
 
La acupuntura consiste en insertar unas agujas muy finas en determinados puntos del
cuerpo, llamados Acupuntos.
 
La inserción de dichas agujas en los puntos indicados produce diferentes efectos:
 
·         Estimulación del sistema nervioso
·         Liberación de hormonas
·         Mejora la circulación sanguínea
·         Efecto antiinflamatorio
·         etc
 
La acupuntura y otras técnicas pertenecientes a la Medicina Tradicional China, como pueden ser la Moxibustión, la Electroacupuntura o la Fitoterapia China, pueden aplicarse para tratar muchas enfermedades de nuestros animales con excelentes resultados:
 
  • Enfermedades del aparato locomotor: cojeras, artrosis, artritis, displasia de cadera, hernias de disco, discoespondilitis, espondildoartrosis, contracturas, diferentes tipos de parálisis, etc. por su efecto antiinflamatorio, analgésico y tonificador de la musculatura.
  • Enfermedades del aparato digestivo, respiratorio, urogenital, enfermedades de la piel.
  • Enfermedades del sistema nervioso: epilepsia, algunas parálisis, problemas neurológicos.
  • Enfermedades infecciosas varias, por contribuir al fortalecimiento del sistema inmune.
 
La Acupuntura puede utilizarse junto con la medicina convencional en el tratamiento de muchas enfermedades de los animales, consiguiendo en la mayoría de los casos reducir o suprimir la toma de medicamentos así como mejorar la calidad de vida de éstos. Muchos animales “desahuciados” por presentar enfermedades raras, alérgicas, autoimunes o degenerativas han encontrado en la acupuntura un alivio o desaparición de los síntomas sin los efectos secundarios de los medicamentos que estaban tomando hasta el momento.
 
www.floresdebachparaanimales.com