Principal

Diario YA


 

Aído, te has pasado de frenada

Inmaculada Sánchez Ramos. 30 de marzo.

Le ha dolido al Gobierno las muchas personas que hemos asistido a las diferentes marchas por la vida celebradas en 80 ciudades del mundo. Hemos sumado una cantidad nada desdeñable de ciudadanos. Tan solo en Madrid hemos estado medio millón de personas. Aído pensaba, cuando hacía el paripé de un supuesto comité de expertos, que la sociedad española se iba a tragar esto sin más, sin ningún problema. Pues no, Bibiana, te has pasado de frenada y eso ha sido bueno, pues has conseguido despertar a la entumecida y anestesiada sociedad. El éxito de las marchas ha sido, simplemente, arrollador. 

Unas marchas que recuerdan que el aborto no es un derecho sino un delito que en España, en determinados casos, está despenalizado, pero delito al fin y al cabo. Unas marchas que recuerdan que en el aborto hay dos victimas el feto y la madre. Unas marchas que ponen de manifiesto que Aído prefiere dejar indefensa a la mujer, exonerando de toda responsabilidad de sus actos a los varones.

El aborto es el acto machista por excelencia, es la máxima expresión de la violencia de género. Aído empuja a la mujer a abortar porque le sale más barato que ayudarla, dejándola a ella sola, sin amparo, sin ayuda a la hora de una decisión tan crucial, tan de vida o muerte.

Estamos hartos de oír, por parte de componentes de este Gobierno, que nadie aborta por gusto y entonces… Aído, de la Vega, Zapatero, ¿Por qué no las ayudas?,¿Por qué proteges los intereses del negocio del aborto a costa del dolor de estas mujeres?. 

Mucho miedo ha de tener el Gobierno a la repercusión de esta noticia, a que la misma abriera más de una edición de telediario, para que justo, ¡qué casualidad!, el domingo 26  a las 6 de la tarde se tuviera que celebrar un Consejo extraordinario de Ministros que aprobará la intervención de la Caja de Castilla-La Mancha, extraño ¿no creen?. Quizá haya alguna que otra razón para que esta dominical intervención no haya podido esperar al lunes, pero, la verdad, se hace difícil pensar que sea la fecha de dicha intervención tan oportuna para opacar la resistencia, por parte de la sociedad, a la nueva ley del aborto.

 

Etiquetas:inmaculada sánchez ramos