Principal

Diario YA


 

“Es inaceptable que el Gobierno no haya ejecutado más de la mitad de los fondos europeos previstos para 2021”

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que “es inaceptable que el Gobierno no haya ejecutado más de la mitad de los fondos europeos previstos para 2021, mientras sufrimos en España la mayor tasa de paro de Europa”.

Casado: “Si Sánchez pidió la dimisión de Rajoy por la subida del 8% de la luz, ¿por qué no dimite él si sube un 50?

El presidente del PP asegura que ya nadie cree que en 2021 los españoles vayan a pagar de luz lo mismo que en 2018. “Tenemos que desnudar las mentiras de Sánchez, nuestra obligación es decir la verdad”, remarca. Incide en que la labor de su partido es estar con aquellos que peor lo están pasando, y advierte de que el PP no se va a callar y seguirá planteando una alternativa “firme, responsable, esperanzadora, ilusionada y con políticas de estado”. “¿Tenemos que dejar de hacer oposición?, pues no; nosotros tenemos que seguir en lo nuestro”

El INSS negó la solicitud de incapacidad a una mujer porque estaba jubilada anticipadamente por motivo de su discapacidad

El Constitucional sentencia que la Administración discriminó a una mujer al negarle la incapacidad por ser discapacitada

El Tribunal Constitucional ha dictaminado que el Instituto Nacional de la Seguridad Social cometió discriminación, al negar la incapacidad permanente a una mujer que la solicitó, alegando una discapacidad de más de 65%. Según el Constitucional, la Administración vulneró el artículo 14 de la Carta Magna cuando desestimó su petición por haber trabajado siendo ya discapacitada.

"El objetivo de las declaraciones de Otegi es congraciarse con el PSOE y son una exigencia de Sánchez"

La vicesecretaria de Organización del PP denuncia la “maniobra burda con la que a nadie engañan” del Gobierno que pretende blanquear a Bildu y a Otegi para que éste pase de ser “un socio puntual y a un socio formal” e incluirle en cualquier acuerdo “para que Sánchez siga en el poder”. Califica lo sucedido ayer de “pantomima orquestada por el PSOE y el Gobierno” y recuerda que, tras las palabras de Otegi, “Patxi López, Unidas Podemos, Esquerra y los socios de Sánchez, salieron a aplaudir”

EN FITUR 2022

PRESENTACIÓN DE LA I EDICIÓN DE LA MARCHA CÍVICO-MILITAR S4D

En el estand de Cantabria en Fitur se ha presentado la I Edición de la Marcha Cívico-Militar S4D que se desarrollará en 9 municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el mes de junio, y en la misma han estado presentes, entre otras autoridades, la directora general de Turismo, Marta Barca; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Clúster de Industria de Defensa, Carlos Besoil; y el director de marketing y sostenibilidad del Comité Olímpico Español, Manuel Parga; así como diferentes representantes del Ministerio de Defensa, del Ejército de Tierra, la Armada y del Ejército del Aire y otras personalidades e instituciones.

aprobó en Consejo de Ministros, aunque solo en primera vuelta, una ley de Universidades, que eliminó al Rey de la expedición de títulos universitarios

Adios al Ministro Castells, profesor del rey a quién luego ninguneó

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha dimitido, Su sucesor, será Joan Subirats, quien fue concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Barcelona. El ministro, nacido en Albacete y defensor del proceso secesionista catalán, aprobó en Consejo de Ministros, aunque solo en primera vuelta, una ley de Universidades, que eliminó al Rey de la expedición de títulos universitarios.

La entrevista José Fernández García, Presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME) fue emitida en RTB #TURADIO y escuchada por más de 121.763 oyentes

LA SOCIEDAD CIVIL MONÁRQUICA ESPAÑOLA ARRASA EN RADIO DIGITAL

Madrid, noviembre de 2021. El pasado sábado 13 de noviembre y la emisora digital Radio Tot Balears (RTB#TURADIO) dentro su programa “En Primera Línea” y dirigido por Francisco José Castillo realizó una entrevista a D. José Fernández García, Presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME).

El 92% ve la situación económica actual peor que antes de la pandemia

8 de cada 10 Familias ven que el Gobierno es responsable de la subida de la luz

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de la encuesta realizada por la Fundación The Family Watch en la que han participado 403 Hogares españoles. Las entrevistas, que fueron realizadas vía online, contaban con un cuestionario en el que se preguntaba a las Familias por temas como la economía, el trabajo, la educación, o como se sienten tras estos meses de pandemia y el regreso a las aulas. Para María José Olesti, directora general de la Fundación The Family Watch, “Una vez más las Familias han sido las más castigadas por la pandemia y son ellas las que en primer lugar han servido de apoyo a otros familiares durante los meses de pandemia e incertidumbre. Al regreso al colegio, y la carga económica adicional que esto supone para ellas por los libros, material escolar y uniformes, se ha unido el importante incremento de la electricidad y las pocas ayudas que reciben por parte de los gobiernos, ya sea Nacional o Autonómico, como así nos han manifestado”.

Heredera de la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo creada en 1961, actualmente cuenta con más de 1.400 socios activos

La Hermandad Nacional Monárquica de España (H.N.M.E.) celebra su 60º Aniversario

Madrid, 17 de octubre de 2021.- El próximo 21 de octubre la Hermandad Nacional Monárquica de España (H.N.M.E.) cumple 60 años. Con más de 1.400 socios activos en España, así como en Francia, Italia, Andorra, Suiza, Paraguay, México, Colombia, Brasil, Puerto Rico y EE.UU. y con delegaciones en Madrid, Baleares, Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia Alicante, Murcia, Ceuta, Málaga, Almería, Granada, Sevilla, Cádiz, Cáceres, Badajoz, Albacete, Valladolid, León, Asturias, Santander, La Coruña y Pontevedra. La Hermandad Nacional Monárquica de España (H.N.M.E.) es la Asociación cívico monárquica decana y de mayor implantación en nuestro país.