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La figura del community manager gestionando redes sociales es popular para la sociedad

La gestión de las redes sociales se ha convertido en un aspecto fundamental a la hora de invertir en un negocio online. La pandemia ha causado estragos en la perspectiva del e-commerce y, tanto es así, que hoy en día es impensable hablar de un negocio sin la figura del community manager a sus espaldas. Después de un 2021 protagonizado por el aumento significativo del consumo de Internet, toda consultora de marketing ha de poner sobre la mesa la existencia de una persona encargada de las redes sociales, pues en la mayoría de los casos, es la opción más interesante para un negocio que acaba de abrir sus puertas en la red.

Presencia en la red, el arma más importante para tu negocio
Detrás de los anuncios en Internet hay un community manager encargado de trasladar la información y los valores de la entidad al futuro cliente. Es por ello por lo que la figura del community manager ha conseguido aportar un cambio en la visión empresarial de cualquier entidad y, de la presencia en el buscador dependerá, en muchas ocasiones, el éxito o fracaso de nuestro negocio. Si tu empresa se está planteando incorporar a un community manager en sus filas, te recomendamos que acudas a una consultoría de marketing, donde puedas ser aconsejado por especialistas en el ámbito publicitario y aprender, poco a poco, a gestionar las redes sociales de tu negocio.
Contratar anuncios en Internet es otra interesante opción para un principiante en la red que quiera ganar presencia en las redes sociales. Entre las ventajas que ofrece un community manager se encuentra que esta figura, ya sea con carácter freelance o un trabajador más en tu entidad, puede ayudarte a mejorar tu imagen de marca y con ello desarrollar tu estrategia de marketing con éxito.

¿Cuál es el patrón de un CM o Social Media?
Entre las cualidades de un community manager encontramos la creatividad, organización y un amor incondicional por la escritura y tecnología, además de un carácter analítico y organizativo. De esta manera, el community manager será aquel encargado de generar confianza entre tus seguidores y potenciales clientes a través de la medida y análisis de sus gustos y feedback. En resumen, será el nexo de unión entre tu marca y la comunidad o público que conforma tu nicho de mercado. Además, será capaz de fidelizar a tus clientes habituales a través de campañas de newsletter, anuncios y una relación basada en la confianza. Por esta razón, la empatía y la paciencia serán las mejores armas de tu nuevo community manager.
 
En definitiva, el uso adecuado de herramientas como Google Ads y Facebook Ads, además de publicidad presente en el resto de las redes sociales más recurrentes (Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube, entre otras) combinadas con un buen community manager y una gestión de las redes sociales inteligente, serán las encargadas de impulsar tu negocio y garantizar el éxito a tu entidad. ¿A qué esperas para incorporar un buen community manager a tu plantilla?