Principal

Diario YA


 

Previsión del Banco de España: “La economía española crecerá en torno al 2% interanual a finales de 2015”

“Simplemente restaurar los niveles de bienestar observados antes de la crisis llevará varios años"

Redacción. El subgobernador del BE ha afirmado que España se encuentra en una “pauta de recuperación” pero que el paro "permanece en niveles inaceptablemente elevados".

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha vaticinado que en la economía española se observaran tasas de crecimiento interanual en el torno del 2% a finales de 2015, subrayando que "simplemente restaurar los niveles de bienestar observados antes de la crisis llevará varios años".
Restoy ha indicado que la economía se encuentra inmersa en una "pauta de recuperación", en la que se observa una recuperación del mercado de trabajo, propiciando “una leve disminución de la tasa de paro”, aunque "permanece en niveles inaceptablemente elevados".

También ha lanzado palabras de aliento para los españoles al subrayar que las recientes medidas anunciadas por el BCE "contribuyen a fortalecer las perspectivas de crecimiento de la economía española y facilitan el proceso de ajuste en curso".

Restoy ha hecho hincapié en el hecho de que más reformas son necesarias para acelerar el proceso de recuperación de los “niveles perdidos de prosperidad económica". Las previsiones de crecimiento del Banco de España indican un avance del PIB del 1,2% en 2014 y del 1,7% en 2015.

El subgobernador del BE ha hecho estas declaraciones durante la jornada final del seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y patrocinado por BBVA.

Etiquetas:banco de Españaespaña