Principal

Diario YA


 

¿Por qué la localización de vehículos es la parte más importante de la gestión de flotas?

Las flotas de vehículos es una de las formas más eficientes de generar ganancias a través de la comercialización del transporte. Cientos de empresarios a escala mundial han alcanzado éxito y crecimiento económico basándose en el modelo de flotas, desarrollando sus empresas con el enfoque puesto en gestionar de manera responsable sus recursos. Cuando un visionario decide iniciar un proyecto como este, necesariamente debe planificar el cómo gestionar sus vehículos, ya sean taxis, buses o coches particulares.

Mucho más que un localizador
Inmediatamente al escuchar o leer acerca del servicio de localización por medio de un dispositivo de rastreo GPS, todo mundo imagina o cree saber de qué se trata, una empresa más que ofrece el beneficio de saber dónde está uno, dos, 10 o más vehículos, según posea el propietario. Pero hace falta conocer al detalle todo lo que un localizador de vehículos ofrece para comprender lo necesario que es adquirir este servicio, ya que la ubicación de un automóvil es la información más básica que se puede obtener al contar con este tipo de recurso.

Beneficios que optimizan el rendimiento
Para los que se dedican a la gerencia de flotas de transporte sobre ruedas, hablamos de contar con un plus extra que marcará de forma significativa la diferencia entre la empresa que manejan y la competencia. Este localizador, será un aliado digno que mostrará siempre información valiosa y que ayudará, además, a sacar el mayor provecho a la flota. El servicio es tan profundo que asombra la cantidad de detalles que se pueden conocer, como por ejemplo:

-Localización exacta en tiempo real.
-Cuánto combustible ha consumido un vehículo.
-Distancia recorrida
-Si un cliente lo necesitara, se podría localizar rápidamente al vehículo más cercano.
-Información de las rutas alternas con menor tráfico para una experiencia más satisfactoria de los clientes.
-Ayuda inequívoca para que los conductores de la flota puedan llegar a destino sin problemas.
-Conoce la hora exacta en que los conductores han llegado a su destino.
-Contacto directo con los conductores  por sms a través del sistema gracias a los mensajes bidireccionales.

¿Por qué contratar este servicio?
Estas son solo algunas de las enormes ventajas que suponen el contar con esta herramienta. ¿Se puede acaso concebir la gestión de una flota de vehículos sin tener a la mano esta maravillosa ayuda? Más que importante, es fundamental adquirir un localizador con estas características si cuidar de aquello que se ha conseguido con esfuerzo y dedicación es lo que se quiere.
Poder observar toda una flota de vehículos durante las 24 horas del día, sin importar en qué lugar del país este, ya que no se trata no sólo de encontrar con facilidad y rapidez un coche. Se trata de conocer cómo está siendo tratado ese coche por quien lo conduce, en otras palabras, se protege el vehículo y se conoce al detalle el desempeño del recurso o talento humano. Y puesto que no es un secreto la falta de compromiso de algunos empleados, esta herramienta ayuda también a identificar si la labor de los mismos tiene ética o no.

¿Solo para el manejo de flotas de vehículos?
Muchas personas consideran que pagar por un servicio como este es un lujo que solo se pueden dar grandes empresas que trabajan con flotas vehiculares, pero nada está más lejos de la realidad. Esta inversión la puede realizar cualquiera que así lo desee y puede contar exactamente con los mismos beneficios que una flota tiene, pero en este caso para un solo vehículo de uso personal. Un localizador GPS capaz de mostrar tantos detalles acerca de lo que un automóvil hace y deja de hacer, no es una herramienta que solo se utilizaría cuando se presenta un robo o hurto de vehículo, por el contrario, como se ha dicho ya, es un aliado estupendo para el o los propietarios.

Incidentes caseros
De nuevo, no se usa solo cuando se presenta un robo o hurto. ¿Cuántos padres han sido víctimas de que sus hijos cojan el vehículo sin permiso? Esta es una forma perfecta de blindar el coche contra esas travesuras juveniles, en unos segundos se podrá hallar el lugar preciso del automóvil desde casa.
Por esta y todas las razones antes expuestas, obtener un localizador de vehículos, ya sea de uso personal, o para la gestión óptima de una flota de transporte terrestre, debe hacerse de inmediato.