Principal

Diario YA


 

¿Por qué está tan de moda estudiar un año académico en Canadá y Estados Unidos?

América del Norte es el destino preferido por cada vez más personas para realizar sus años escolares, gracias a la calidad educativa y oferta que podemos encontrar. Sin contar que es la mejor forma para aprender y perfeccionar nuestro nivel de inglés.
Salir al extranjero no es algo que debería preocuparnos si lo que queremos es estudiar. Es normal que aparezcan distintas dudas: ¿He escogido la mejor opción? ¿Serán buenas mis experiencias? ¿Encajaré correctamente? ¿Podré añadir esta experiencia a mi currículum? La mejor forma de solucionar las dudas es dando el paso y atreverse.

Estudiando en Canadá
Realizar un año académico en Canadá es muy importante debido al alto prestigio que su educación tiene en todo el mundo. Muchos de los más grandes profesionales de todos los tiempos han realizado allí sus estudios y ha sido el motivo principal de su éxito.
El nivel de educación canadiense es uno de los más valorados y ocupa los primeros puestos en el ranking internacional. Motivo más que de sobra para que reciba cada año más de 200 mil nuevos estudiantes, y por lo que el gobierno invierte bastante cantidad de dinero en hacer que siga creciendo.
El motor de la enseñanza canadiense está basado en el pensamiento crítico y el debate, se apoya la investigación en las áreas más influyentes y se puede notar en poco tiempo como el nivel intelectual, personal y emocional de cada persona aumenta.
Una vez realizados nuestros estudios tendremos grandes oportunidades para poder realizar prácticas en empresas reconocidas mundialmente y con buen prestigio, que nos harán crecer profesionalmente, e incluso podremos trabajar con ellos.
Los títulos canadienses son muy valorados en todos los países del resto del mundo. Cuentan con el mismo prestigio que los obtenidos en Estados Unidos, Reino Unido o Alemania.
“Canadian Information Centre for international Credentials” es el sistema utilizado para reconocer los títulos obtenidos en este país, y que sirve para compararlos y convalidarlos en nuestro país de origen.

Estudiando en Estados Unidos
Si nuestro objetivo es realizar un año académico en USA tenemos que tener en cuenta que la mayoría de grandes empresas y multinacionales valoran la consecución de los títulos expedidos en este país.
El 5 % de los alumnos inscritos son extranjeros
. Porcentaje que aumenta cada año y motivo por el que el ambiente multicultural de los servicios educativos lo convierten, a día de hoy, como uno de los mejores sistemas de educación.
El método de enseñanza estadounidense está basado en la práctica, de nada sirve tener buenos conocimientos si no estamos totalmente preparados para saber ejercer nuestra labor. Cientos de compañías se ofrecen voluntarias para analizar a sus alumnos y ofrecerles la experiencia laboral que necesitarán en el futuro.
El profesorado es puesto a prueba antes de ejercer su labor
y se asegura que su nivel es óptimo. La mayoría de los profesores son especialistas en su trabajo, llegando incluso a tener varios doctorados y trabajando de mano de grandes compañías reconocidas. Motivo por el que nos exigirán un nivel académico muy alto que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos personales y profesionales, sin olvidarse nunca de la persona que hay detrás de cada uno.