Principal

Diario YA


 

DE PELÍCULA

Woody Allen se pasa a la televisión

José María Caparrós. El más famoso cómico norteamericano prepara su primera serie para TV. Woody Allen, que realiza una película por año, ha sido contratado por Amazon para realizar una comedia por diez capítulos de media hora de duración, que se emitirá por la pequeña pantalla. “No sé cómo me he metido en esto. No tengo ninguna idea y no estoy seguro por dónde empezar. Apuesto a que Roy Price [vicepresidente de Amazon Studios] se arrepentirá de esto”, ha manifestado.
Lo más curioso del caso es que no ha sido una gran cadena televisiva la que haya encargado a Woody Allen, sino una plataforma de difusión de contenidos audiovisuales la que ha optado por este ambicioso proyecto. De hecho, en los recientes “Globos de Oro”, Amazon consiguió sus dos primeros premios con la tragicomedia Transparent, protagonizada por Jeffrey Tambor. Anteriormente, ya presentó Mozart in the Jungle, interpretada por Gael García Bernal, y ahora tiene pendiente de estreno un drama policíaco titulado Bosch.
El paso del veterano cineasta neoyorquino a Amazon refuerza todavía más el papel que juegan en el nuevo ecosistema del entretenimiento este tipo de plataformas online, una competencia que las cadenas generalistas y de cable tienen que tener cada vez más en cuenta. “Woody Allen es un creador visionario que ha hecho algunas de las más grandes películas de todos los tiempos y es un honor trabajar con él en su primera serie”, ha dicho Roy Price.
 

Etiquetas:cineJosé María Caparrós