Principal

Diario YA


 

Será una remasterización en 3D de la película de 1991, y será estrenada en 2010

Vuelve “La Bella y la Bestia”


Redacción Madrid. 20 de noviembre.

Disney sigue apostando fuerte por el cine en 3D y ya trabaja en una nueva película de 'La Bella y la Bestia', uno de los grandes éxitos de la compañía. Pero no será una nueva versión del clásico, sino la misma película estrenada en 1991 pero remasterizada y tratada con tecnología tridimensional. Un costoso y laboriosos proceso que durará nueve meses con el objetivo de que la cinta esté lista en 2010.

   "Hemos vuelto a los archivos que han estado cuidadosamente guardados durante 17 años, trabajando con los bocetos, los efectos y los diferentes elementos de cara personaje por separado y ahora estamos preparados para volver con una divertida y única experiencia en tres dimensiones", aseguró en declaraciones a 'Variety' recogidas por otr/press, Don Hahn, uno de los productores de la película original y hombre de confianza de Disney que también responsable de esta versión tridimensional.

   La compañía del ratón Mickey está totalmente entregada a la animación tridimensional y en los próximos años prepara estrenar nada más y nada menos que otras diez películas en 3D, incluidas las nuevas entregas 'Toy Story' y 'Cars'. La primera será 'Bolt', un perro que se cree un superhéroe y que esta semana llega a los cines estadounidenses. Tal es la fiebre en Disney por el cine tridimensional  que incluso se rumorea que podría lanzar la próxima entrega de su actual franquicia estrella, 'Piratas del Caribe', también en 3D.

   Pero no solo la Disney tiene claro que el futuro del cine de animación está en las tres dimensiones. El siempre pionero Robert Zemeckis prepara ya su versión del clásico de Charles Dickens 'Cuento de Navidad' en 3D y Pixar, de la mano de la propia Disney, estrenará también en tres dimensiones su nueva creación tras la aclamada 'Wall-E', 'Up'. Y esta misma semana se reestrenó en los cines españoles, coincidiendo con 15 el aniversario de su creación, una versión en 3D de la cinta de Tim Burton, 'Pesadilla antes de Navidad'.

 

Etiquetas:cine