Principal

Diario YA


 

Vitalservit: un lugar de confianza para el cuidado de personas mayores en Madrid

Llegado el momento en el que nuestros familiares mayores como padres y abuelos ya no cuentan con la energía de antes para valerse por sí mismos, es importante recurrir a la ayuda necesaria que les permita tener una calidad de vida durante su vejez. Por esta razón, en el siguiente artículo hablaremos de una empresa que se encarga de ofrecer los mejores servicios, con una atención profesional y de calidad, para brindarles el acompañamiento y el apoyo que necesitan.

Mejora la calidad de vida de tus familiares mayores
La vejez es una de las etapas de la vida más difíciles de aceptar. Reconocer que luego de una vida activa, ya no somos capaces de realizar nuestras actividades de rutina con facilidad, es un impacto que todas las personas mayores deben aprender a superar. El cuidado de personas mayores Madrid es un servicio diseñado para que los familiares tengan la tranquilidad de saber que sus seres queridos no se encuentran solos y, de que cuentan con la asistencia necesaria en casos de emergencias.
En Vitalservit podrás encontrar una empresa con vocación hacia el cuidado de personas mayores, constituida por un grupo de profesionales capacitados y entregados a su labor. El objetivo es poder ofrecerle todo tipo de asistencia a las personas mayores tales como la alimentación, el control de la medicación, apoyo en la realización de las tareas domésticas, estimulación cognitiva y física, servicio de acompañamiento, cuidados y servicio duermevela.
El cuidado de las personas mayores es un trabajo que requiere de mucha paciencia, comprensión y empatía, ya que es una etapa en la que, tanto las personas mayores como sus familiares, necesitan entender el proceso en el que se encuentran y aceptar su dependencia. Por esta razón es importante acudir a un centro que cuente con un equipo de cuidadores cariñosos y capacitados, para que puedan ofrecerles el mejor trato y compañía a nuestros seres queridos.

Modalidades de acompañamiento
Cada persona es diferente, dependiendo del estilo de vida que haya llevado en su juventud, de las limitaciones físicas o psicológicas que posea y de la edad del paciente, algunos pueden requerir mayor asistencia que otros. Pensando en ofrecer un servicio que se adapte a todas las necesidades, Vitalservit ofrece distintas modalidades de acompañamiento que garantizaran el apoyo a nuestras personas mayores, independientemente de cuál sea su estado.
Para elegir la opción más apropiada, realizan una primera evaluación completamente gratuita en el domicilio del familiar y, ofrecen un presupuesto basado en el tipo de asistencia que sea más oportuno. Las modalidades de acompañamiento son las siguientes:

Teleasistencia
El servicio de teleasistencia Madrid consiste en un mecanismo de comunicación individualizada para cubrir las necesidades más importantes que la persona pueda presentar. Se trata de un sistema interactivo y electrónico en donde el paciente cuenta con un pulsador que le permite solicitar asistencia urgente en cualquier momento.
Las características del servicio de teleasistencia domiciliaria varían según los niveles de dependencia o vigilancia que la persona requiera. En líneas generales está dirigido a personas que cuenten con un buen estado de salud cognitivo que les permita hacer un uso responsable de este recurso. Es el servicio más solicitado por personas mayores que cuentan con cierto nivel de independencia pero que desean aumentar sus niveles de seguridad, con el apoyo de un sistema que está diseñado para atender de forma inmediata cualquier situación de riesgo con tan solo presionar el pulsador.

Atención a domicilio
Los servicios de ayuda a domicilio Madrid han sido diseñados para personas que requieren acompañamiento en sus hogares para la realización de las actividades de rutina. Esta modalidad es la preferida de muchas personas ya que es una forma de recibir el apoyo que necesitan sin necesidad de tener que alejarse de sus hogares.
Dependiendo del tipo de limitaciones que la persona posea se puede optar por una asistencia básica, intermedia o integral. La asistencia básica consiste en acompañar a la persona mayor, ayudarla a realizar las tareas domésticas, llevar el control de la medicación y prestar apoyo con la movilidad, este servicio puede solicitarse entre 2 y 4 horas diarias en las que el cuidador asiste a la persona en las actividades antes mencionadas.
La asistencia intermedia incluye todas las actividades de la asistencia básica, aumentando la realización de algunas actividades domésticas como las compras del hogar y la canalización del tiempo de ocio del paciente. Es una asistencia que puede durar entre 4 y 8 horas diarias.
Finalmente, la asistencia integral contempla las tareas básicas e intermedias y agrega la realización de ejercicios de rehabilitación, cambios posturales en encamados y asistencia nocturna. Este servicio cuenta con un rango de atención entre 8 y 24 horas al día.

Acompañamiento en hospitales
El servicio de acompañamiento en hospitales Madrid es un programa diseñado para prestar apoyo a personas mayores y con limitaciones de movilidad, en las tareas de higiene personal y asistencia cuando se encuentran encamados en centros hospitalarios. Además, representa un gran apoyo emocional tanto para el paciente como los familiares.
Esta modalidad ha sido de gran ayuda a personas que se encuentran solas o que sus familiares viven en otras ciudades, brindándoles la oportunidad de tener la atención de una persona que vela por su bienestar en todo momento.

Un servicio que se adapta a las necesidades de cada persona
Todos los servicios que Vitalservit ofrece se adaptan a los modelos de contratación que más se ajusten a las necesidades de cada uno de sus pacientes. En este sentido, tendrán la posibilidad de solicitar una asistencia por horas, de fines de semana, nocturnas, diurnas o integrales durante las 24 horas del día.
El enfoque de estos servicios es poder brindar la atención necesaria que cada persona necesita en sus momentos de mayor vulnerabilidad, garantizando un seguimiento constante y control rigurosos de todos los casos de acompañamiento para asegurar que cada persona esté recibiendo la atención que necesita de la mejor manera posible. Además, cuentan con asesoramiento gratis para la solicitud de dependencia en Madrid con el objetivo de seguir aumentando la calidad de vida de las personas mayores.