Principal

Diario YA


 

análisis de las encuestas electorales

Van a votar al PP pero valoran mejor a Albert Rivera

Muestra: 23.500 usuarios de Brújula Electoral Nivel: Nacional Fecha: 18-Nov / 26-Nov Tema: Liderazgo

¿Cómo puntúan los votantes de cada partido la actuación política de los candidatos?

• Los votantes del PP valoran mejor la actuación política de Albert Rivera que la de Mariano Rajoy • Albert Rivera convence tanto al votante de derecha como al de izquierda moderada. • Alberto Garzón, candidato mejor valorado de media. Mariano Rajoy, el peor. • Los líderes que representan al bipartidismo son los peor valorados.

Tras analizar la respuesta de 23.500 usuarios de https://brujulaelectoral.es a la pregunta: ¿Qué valoración le merece la actuación política de los siguientes candidatos?, y cruzarla con la propensión al voto de los usuarios, nuestros analistas han llegado a las siguientes conclusiones: Como era de esperar, los líderes de casi todos los partidos obtienen la nota más alta de los votantes de sus respectivos partidos, excepto en el caso de Albert Rivera, que es aún más apreciado por los votantes de UPyD y PP que por sus propios votantes. La actuación política de Mariano Rajoy es solamente apreciada por los votantes del PP. Los votantes de todos los demás partidos dan una puntuación bastante baja al presidente.

Después de Mariano Rajoy, el líder menos apreciado por los usuarios que votaran a un partido distinto es Pedro Sánchez. Extrañamente, aquellos usuarios que han mostrado intención de votar al PP en las próximas elecciones valoran mejor la actuación política de Albert Rivera de C’s que la de su propio líder, Mariano Rajoy.

Etiquetas:CiudadnaosElecciones 2015PODEMOSPPPSOE