Principal

Diario YA


 

Traición Inocente, libro de Inocencio Membila

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Pontificia Academia Eclesiástica de CC. Sociales y Políticas.

Conocí a Inocencio Membila en la presentación de su libro en España, a la que acudí personal y profesionalmente interesado por esta nación, cultural y geográficamente africana pero esencialmente hispánica por su Catolicidad, y por el ejemplo vital de Inocencio, que aunque nació hace 43 años ( 19/05/1976 ) en una pequeña aldea de pescadores situada en el Parque del Río Campo, en el noroeste, cursó sus estudios universitarios en Derecho, llegando a ser Magistrado Juez de Instrucción y Asesor Jurídico Gubernamental cuándo decidió dar un giro a su vida.

El libro Traición Inocente, de Inocencio Membila, es un testimonio directo, de primera mano, de nuestra amada Guinea Ecuatorial. Próspera provincia española, lleva 40 años de " independencia ". Se presentó durante un seminario donde participaron José Elías Esteve, profesor de Derecho Internacional y miembro del Proyecto Prometeo; José Antonio García, profesor de Filosofía del Derecho; Raquel Calabuig, agente de Policía y escritora; Andreea Russu, abogada; y Mocache Massoko, periodista e investigador.

Este libro, Traición Inocente, es muy personal pero a su vez social y político, y con otros elementos que el lector encontrará realmente fascinantes y necesarios para el futuro inmediato. Quiero dar las gracias a Inocencio por su esfuerzo en esta mi columna.