Principal

Diario YA


 

Tests gratuitos de GRE y GMAT

Si ya te has decidido a examinarte del GRE y GMAT, lo primero que debes hacer es recopilar la mayor cantidad de recursos y conocer la estructura del examen. Con un buen Test gratuito del GMAT con respuestas, y del GRE, agilizarás mucho el proceso de aprendizaje. Muchos de estos tests nos ofrecen preguntas reales que bien podrían aparecer en el momento del examen.
Esta información tendrás que organizarla para poder sacarle el máximo provecho posible.
La principal característica de estas pruebas es que no sólo versan sobre el idioma, si no que el alumno también se va a encontrar pruebas de lenguaje y de matemáticas en las que tendrá que aplicar toda su destreza para salir airoso de las mismas.
Hemos preparado una lista de consejos que te lo pondrán mucho más fácil a la hora de conseguir una buena nota.

Consejos para sacarse el GRE y el GMAT

Aprovecha todos los recursos disponibles
Es posible conseguir más de un Test gratuito GRE Verbal Reasoning y test del GMAT, a través de los recursos oficiales de los sitios web correspondientes.
Los expertos recomiendan la descarga de los test de prueba online (que son completamente gratuitos para el usuario desde el momento en el que se registra en la plataforma) o las guías oficiales que nos darán consejos para la preparación del examen (por ejemplo, incluyen preguntas reales que ya han aparecido en exámenes anteriores).

Autoevalúate
Empieza identificando cuáles son tus puntos débiles, ya que son los primeros en los que deberíamos trabajar. Por ejemplo, aquellos alumnos que se dedican a áreas artísticas o humanísticas deberían mejorar sus conocimientos de matemáticas y de estadística.
Lo que se busca es que el alumno vaya al examen con todos sus conocimientos equilibrados, ya que solo así conseguirá una buena nota.

Invierte en un curso de preparación
La materia a la que nos vamos a enfrentar en estos cursos es extensa y complicada, por lo que no debes dudar en pedir ayuda si te hace falta.
Existen diferentes organizaciones, academias y centros especiales que se dedican a preparar a los candidatos para que pasen el examen. Eso sí, no te puedes fiar de cualquiera, si no que debes asegurarte de que se trata de un preparador especializado en GMAT o GRE.
También debemos tener cuidado de elegir una academia que tan solo nos de nociones sobre el examen. Lo que a nosotros nos hace falta es poder profundizar en el mismo.

Practica y dedica el tiempo suficiente
Estos exámenes necesitan de un entrenamiento minucioso, y la persona tendrá que enfrentarse a diferentes preguntas. Tenemos que ser rápidos: si no acabamos el examen en el tiempo estipulado, nos bajarán la nota como consecuencia de una penalización.
Una buena manera de ser más rápidos es dedicarle el tiempo suficiente a la preparación: calcula que adquirir los conocimientos ya requerirán de entre 4-6 semanas de tu tiempo, pero asimilarlos podrían llevarte varios meses.
Sigue estos consejos y podrás hacerte con las mejores notas.