Principal

Diario YA


 

Telemadrid emitirá de nuevo 'en negro' entre las 12.00 de hoy y el mediodía de mañana por la huelga de empleados

Telemadrid dejará de transmitir su programación habitual y emitirá de nuevo 'en negro' y Onda Madrid enmudecerá entre las 12.00 horas de hoy y el mediodía de mañana, después de que la dirección y el Comité de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) no hayan acercado posiciones.

   La presidenta del Comité de Empresa de Telemadrid, Teresa García, aseguró que mantuvieron una reunión con la presidenta del ente público, Isabel Linares, después de otra celebrada el viernes, que acabó "con las mismas posturas".

   García considera que, "a pesar de haber ofrecido propuestas alternativas en cuanto a la producción propia", no se ha llegado a acuerdos en ningún punto, por lo que los trabajadores secundarán una huelga similar a la de los pasados 24 y 25 de julio, que dejó la señal televisiva en negro, debido a que no se logró un pacto en cuanto a los servicios mínimos.

   Por su parte, la dirección de la empresa señaló que en estas últimas reuniones ofreció a los sindicatos el pago inmediato de un aumento salarial del 2 por ciento a los trabajadores, con retroactividad desde el pasado 1 de enero, a cuenta del resultado final de la negociación del convenio colectivo.

   Respecto a la producción propia, RTVM señaló que la empresa cuenta ya con uno de los porcentajes más altos de todas las emisoras de televisión nacionales, tanto públicas como privadas, y que las previsiones de los meses próximos no suponen una reducción de la producción interna de Telemadrid.

  

Etiquetas:telemadrid