Principal

Diario YA


 

parroquias católicas, evangélicas, ortodoxas, además de al Centro Cultural Islámico y al Centro Israelita

TAIZÉ: Ecumenismo Masónico

Daniel Ponce Alegre.Teólogo y Antropólogo. A finales de este mes de diciembre y primeros días de enero, del 28 al 2, está previsto, pues así se ha organizado y activado a todas las parroquias católicas, evangélicas, ortodoxas, además de al Centro Cultural Islámico y al Centro Israelita de Valencia, que lleguen a dicha ciudad de Valencia miles de jóvenes, la previsión es 30.000, procedentes sobre todo de Polonia, Ucrania, Alemania, Rumanía e Inglaterra, y que acampen en la zona ajardinada del antiguo cauce del río, se alojen en locales parroquiales o casas particulares, y todo ello con motivo del Encuentro Europeo de Jóvenes.

La organización de este " show " depende de una comunidad conocida como TAIZÉ inserta dentro de la iglesia anglicana pero cuyo fundador es franceses de origen suizo. ¿ Quiénes son realmente, en detalle y profundidad, estos religiosos ?. En primer lugar debemos saber que este Encuentro se va a producir como respuesta a la invitación de la Archidiócesis de Valencia, entonces representada por el actual Arzobispo de Madrid Carlos Osoro, para que esa comunidad se diese a conocer en toda la sociedad, pues su " espíritu es el apropiado para nuestra juventud y para solucionar la crisis de vocaciones en la que nos hallamos ". Mientras que en las diócesis se deja morir a las comunidades históricas como carmelitas, franciscanos, clarisas, benedictinos o cartujos con una espiritualidad cristiana recia y fundamentada en la piedra, desde determinados obispados como el de Osoro y el del actual Arzobispo de Valencia, procedente de la curia romana, el Cardenal Cañizares, que podría haber considerado que el evento no se produjese en la Diócesis que ahora el representa pues lleva en ella más de un año, no lo hizo pues en este aspecto, y en muchos otros es igual que Osoro, a pesar de las diferencias de estilo o apariencia que no deben nublarnos; así lo han demostrado todos los años que Cañizares ha estado viniendo a Valencia siendo Osoro el Arzobispo para arreglar lo que ya se ha materializado, por ejemplo con respecto a la Universidad Católica de Valencia, y se debe seguir materializando, pero de esto hablaré en próximos artículos, Dios mediante.

En 1940, cuando el " hermano " Roger dejó su país natal, Suiza, para vivir en Francia y crear una comunidad, empezó todo. En el folleto propagandístico de esta " orden religiosa " se dice que la comunidad acogía a judíos durante la IIGM dando a entender que eran decenas o centenares los judíos que fueron salvados por dicha comunidad, cosa francamente improbable por que eran menos de 10 los miembros que la formaban, el lugar en el que se encontraban no era idóneo para el ocultamiento y como ellos mismos dicen, si sus comienzos eran muy pobres y precarios, se hace difícil esa labor... su historia está fundada en la incertidumbre y en el secretismo, cuando no en la mentira. Y sigo con su folleto. "

En la Pascua de 1949, los primeros siete hermanos de la comunidad se consagraron para toda la vida comprometiéndose en el celibato, la vida en común y la sencillez de vida ". Sin entrar en profundidades teológicas respecto a que la consagración no es nunca a un tipo de vida de comunidad, a no tener relaciones sexuales o a no tener propiedades sino a Cristo Jesús el Señor y a través de él a Dios Padre, Jahvé, sí que es necesario decir que en esta comunidad el centro es eso mismo " la Comunna ". El folleto omite que los orígenes de esta comunidad son protestantes - anglicanos, y en su vertiente más pagana o si se quiere más nórdica o celta, con rasgos de permisividad y prácticas propios de esos cultos paganos como el sacerdocio femenino o la tolerancia de la homosexualidad. El folleto, no dice que su lugar actual en la iglesia es la comunidad anglicana y que tienen el matiz de ser los únicos anglicanos con votos religiosos como los tienen los religiosos católicos u ortodoxos, y esto les hace apropiados para la unificación de iglesias pues a su vez admiten el sacerdocio de casados y de mujeres como anglicanos que son y con una gran influencia de la ortodoxia rumana y rusa sobre todo a través de Ucrania. Con estas premisas se explica por qué el mayor número de jóvenes que vienen al Encuentro son de Polonia pero su rama de influencia anglicana, de la ortodoxa rusa Ucrania, que se ha visto influida por católicos de iglesias uniatas que han dividido al pueblo cristiano ortodoxo ruso en un burdo ardid político de control de las regiones fronterizas con Polonia, y también en su mayoría anglicanos.

Es muy llamativo en este punto que la iglesia ortodoxa rusa de la ciudad de Valencia, representada por Sergei Prosandev y su mujer Ina Prosandeva apoyen este Encuentro con publicidad en su parroquia, asistencia a las reuniones preparatorias y colaboración con la Comisión de Ecumenismo y RR. Interconfesionales representada por el canónigo de la catedral y masón Vicente Collado que entre sus últimos viajes de " trabajo " fue a Nepal y Tibet o en otra ocasión a Samarcanda, en definitiva: lugares modelo de vida cristiana.

Dicha parroquia se ha convertido en un punto de encuentro de este tipo de ucranianos que a pesar de llamarse ortodoxos potencian este tipo de alianzas, reuniones y " tenidas " propias de las logias masónicas de las que por desgracia la iglesia católica hemos sufrido mucha infiltración a través de laicos, sacerdotes diocesanos y religiosos jesuitas, como Josep Boades, August Monzó, Jordi Miquel y sus vínculos con el Centro Cultural Islámico de Valencia, Francisco Fontana con una asociación llamada " amistad judeocristiana ", etc como así lo atestiguó también en infinidad de ocasiones mi maestro en masonería, el recientemente fallecido: D. Ricardo de la Cierva, que Dios Padre a través de su Hijo Jesucristo nuestro Señor lo recuerde en el momento de la Resurrección.

Como conclusión, y puesto que las formas son también muy importantes, además de los frutos como dijo Jesús, debo decir: el método de oración de esta comuna o logia de TAIZÉ es como el de los monjes budistas en el suelo o de rodillas y mediante la repetición de oraciones sacadas de los salmos o de un libro espiritual, repeticiones durante 30 minutos o más a modo de " mantra " oriental, es decir repetir y repetir hasta conseguir un estado de abstracción o trance. Sobran las palabras pero una pregunta sencilla: ¿ alguien se imagina a Jesús o a los apóstoles así, hay precedentes de este método en la Biblia o en los escritos de los santos padres ?. En próximos artículos, con la ayuda de Dios, seguiremos desde este Diario desvelando la profunda infiltración masónica en la sociedad y en la Iglesia de Cristo pues él nos la ha dado como perla además de la Palabra de Dios y de cuidarnos los " verdaderos hermanos ".

Etiquetas:Daniel PonceEcumenismoreligión