Principal

Diario YA


 

Suspenden la búsqueda de los 14 inmigrantes desaparecidos

Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda de los 14 inmigrantes desaparecidos en el Mar de Alborán en la madrugada de ayer al naufragar la patera en la que viajaban, con otras 23 personas a bordo que sí pudieron ser rescatadas, al perder toda esperanza de encontrarlos con vida.

   Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han retirado el avión con el que realizaba las labores de rastreo, a unas 60 millas de Motril (Granada). Según indicaron desde la Subdelegación del Gobierno en Granada, la suspensión será completa a las 21.00 horas, cuando deje de buscar en altamar la embarcación de Salvamento.

   Así lo barajaba ya la Subdelegación al mediodía de hoy al haber "pocas esperanzas" en encontrar con vida a los nueve hombres, cuatro mujeres y la menor de unos tres años de los que no se ha tenido noticia, salvo por el testimonio de los supervivientes al naufragio, que están recibiendo atención psicológica.

   La patera fue localizada a las 5.30 horas de ayer y sus tripulantes, entre los que se encontraba una mujer embarazada, tuvieron que ser atendidos por hipotermia.
 

Etiquetas:inmigraciónpatera