Principal

Diario YA


 

Seis facciones palestinas exigen la extensión del alto el fuego a Cisjordania

Un grupo de seis facciones palestinas con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a la cabeza han emitido una declaración en la que piden que se amplíe también a Cisjordania el alto el fuego vigente en la Franja de Gaza, según informa la agencia de noticias Maan. Representantes de Hamás, As Saiqa, el Movimiento del Pueblo Libre Palestino, el Frente Popular-Comando General, el Frente de Lucha Popular y de las Brigadas An Nasser Salah Addin se reunieron ayer en la Ciudad de Gaza para debatir el alto el fuego y emplazaron a los mediadores egipcios a trabajar para lograr la extensión de la tregua a Cisjordania "para evitar dar a los israelíes pretextos para seguir adelante con sus actos criminales bajo la cobertura del alto el fuego".

   Los grupos se referían a los últimos incidentes en los que los militares israelíes habrían matado a cuatro palestinos en Cisjordania durante la pasada semana, lo que a su vez provocó represalias de las milicias de Gaza.

   Las facciones apelaron a la cooperación entre los distintos movimientos palestinos para rebajar el sufrimiento del pueblo palestino y pidieron a todas las partes que antepongan los intereses nacionales a sus objetivos particulares.

   Por último, pidieron un papel activo de Egipto en la presión sobre Israel para que cumpla con todos los términos del acuerdo de alto el fuego como la apertura de las fronteras de Gaza o el levantamiento del bloqueo.

Etiquetas:CisjordaniaHezbolaIsraelPalestina