Principal

Diario YA


 

el PP podrá gobernar en Andalucía, con malísimos reusltados, pero con un partido a su derecha. Eso si, siempre y cuando VOX -y Ciudadanos- quieran. ¿Exigencias al PP para el pacto?

Se cumple la histórica recomendación del YA al PP: Dejen surgir un partido a su derecha para poder pactar

La Lupa del YA. Se ha cumplido un vaticinio y una recomendación que desde este medio de comunicación se ha insistido en multitud de ocasiones. Desde hace años, siempre transmitiamos un mensaje al PP de que no siempre se puede gobernar en mayoría. Que querer gobernar permanentemente con mayorías absolutas es imposible, y que por tanto debía dejar florecer a su derecha a partidos con los que pudiera pactar. Es obvio que esos partidos a su derecha, para gobernar con el PP, pondrían sus exigencias. Pero el PP nunca lo permitió.

Ahora se ha visto que teníamos razón. Una caída monumental en Andalucía en votos y escaños del PP, sin ganar las elecciones, y sin embargo, podría gobernar gracias a, ahora sí, poder pactar con un partido a su derecha.

Esta visión adelantada de este medio surgió hace años, cuando Alternativa Española fue perseguida por el gobierno del PP -desde amenazas a medios de comunicación que daban cancha a AES hasta miserables espionajes a su Secretario General Rafael López-Diéguez- y cuándo insistíamos que era absurdo esa política. Había que dejar crecer a AES a su derecha -partido social cristiano con unos valores que aún tiene recorrdo ya que VOX es un proyecto liberal y por tanto, todavía hay espacio para poner en valor los Valores social cristianos-, ya que le podría dar el gobierno en diferentes elecciones. Eso si, con exigencias de pacto. Con muchas exigencias empezando por acabar con la mayor masacre de esta sociedad, aquella en que la madre elimina la vida de su propio hijo.

Tiempo después el PP podrá gobernar en Andalucía, con malísimos resultados, pero con un partido a su derecha. Eso si, siempre y cuando VOX -y Ciudadanos- quieran.

Ojo, VOX ya está en el sistema.

¿Exigencias al PP para el pacto?

 

 

Etiquetas:VOX