Home

Diario YA


 

Schumacher se viste de amarillo y Valverde ofrece dudas

El ciclista alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner) se impuso hoy en la contrarreloj de la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada sobre 29,5 kilómetros, con salida y llegada en Cholet, arrebatándole de esta forma el maillot amarillo a Romain Feillu (Agritubel) en un mal día para los ciclistas españoles, sobre todo para Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), que no estuvo a la altura deseada y cedió más tiempo del esperado.

   En este Tour sin prólogo, la primera jornada de lucha contra el cronómetro empezó a despejar varias interrogantes, como la fortaleza del señalado por todos como favorito a la victoria final, Cadel Evans (Silence-Lotto), que hoy acabó cuarto a 27 segundos del ganador, y metió tiempo a todos los escaladores, entre ellos el murciano y Carlos Sastre (CSC).

   El primer líder de la ronda francesa encaraba la crono con confianza, tras una progresión en la especialidad acreditada con triunfo en la Dauphiné Libéré. Sin embargo, Valverde se atascó encima de la bicicleta, incomodado porque no encontraba la postura en una etapa teóricamente favorable para él.

   El actual campeón de España en ruta había mostrado su agrado por el perfil de la crono, pero acabó lejos de los mejores especialistas, sobre todo por lo corto del examen, en comparación con el de la penúltima etapa, de 53 kilómetros y con Pirineos y Alpes en las piernas.

   El murciano acabó cediendo en meta 1:07 respecto a Evans y 15 segundos con otro de los favoritos, Denis Menchov (Rabobank), e incluso se vio superado por un escalador como Damiano Cunego (Lampre). Sus compañeros de equipo José Iván Gutiérrez (12º) y Óscar Pereiro (18º) también fueron mejores que su jefe de filas, que ha sembrado dudas y ahora está obligado a plantearse una estrategia ofensiva.

   En cualquier caso, nada podía hacer el español para alcanzar a Schumacher, que vivió "un sueño inimaginable" cuando tomó la salida del Tour, según dijo al bajarse de la bicicleta en Cholet. El nuevo maillot amarillo, más conocido por su buen comportamiento en clásicas, completó una contrarreloj redonda para sacar 18 segundos a Kim Kirchen (Team Columbia), y David Millar (Chipotle), un especialista que nada pudo hacer, igual que el suizo Fabien Cancellara (CSC), quinto a 33 segundos.

Etiquetas:ciclismotour de francia