Principal

Diario YA


 

Savia: la nueva herramienta de diagnóstico médico online

Cada día salen al mercado nuevas aplicaciones que facilitan la interacción entre médicos y pacientes. Estas no solo sirven para pedir una cita, sino que también permiten a los usuarios hablar, chatear e incluso realizar videollamadas con los especialistas.
El individuo podrá acceder a los mejores servicios médicos desde su dispositivo móvil, lo cual implica que podrá hacerlo desde cualquier lugar en el que se encuentre, sin la necesidad de estar en casa. Pero además tendrá a su disposición toda la información médica que necesite en un mismo lugar, como por ejemplo su historial clínico o los resultados de pruebas.

¿Por qué utilizar una aplicación médica?
Las aplicaciones médicas y de salud están orientadas a la comodidad y bienestar de los usuarios, ya que ofrecen servicios que facilitan la asistencia y atención a los pacientes. Además, el individuo podrá tener tanto su información de salud como la de su círculo familiar en un mismo lugar.
Algunas de esas aplicaciones permiten el acceso a informes médicos, analíticas y pruebas diagnósticas por imagen. Esto significa que el paciente podrá visualizar desde cualquier lugar y en cualquier momento pruebas de imagen, como por ejemplo una ecografía, una radiografía, una resonancia o una densitometría.

¿Cuáles son las ventajas de usar una aplicación médica?
Aplicaciones médicas como Savia ofrecen la posibilidad de hablar de forma inmediata a través de chat con un médico especialista. El paciente podrá escribir a cualquier hora del día y recibir respuesta en cuestión de minutos.
Además, a través de la aplicación de Savia diagnóstico médico online gratis, el paciente podrá elegir el día y la hora que más le convenga para hablar con un médico desde su hogar. No obstante, también podrá solicitar que le llame por teléfono para resolver cualquier duda que tenga.

¿Cómo utilizar una aplicación médica?
El individuo tendrá que disponer de un dispositivo con conexión a Internet para utilizar una aplicación médica. No obstante, muchas de las plataformas de servicios de salud que lanzan apps al mercado también cuentan con un sitio web en el que usar sus servicios.
Por ejemplo, para acceder a los servicios de Savia el usuario tendrá que descargar la aplicación en Google Play o App Store. El paso siguiente será crear una cuenta. Para ello tendrá que rellenar un sencillo formulario de registro en el cual debe introducir los datos solicitados.
Solo los mayores de dieciocho años pueden usar y disfrutar de los servicios de esta plataforma médica, aunque también podrán hacerlo los menores de edad siempre que su tutor legal lo vincule a su cuenta.

Una manera de viajar tranquilo
Las plataformas médicas brindan servicios médicos de calidad de manera remota, por lo que mejoran el acceso, los tiempos y la atención en casos de consultas de baja complejidad.
El paciente podrá recibir asistencia médica incluso cuando se encuentre de viaje, con independencia del lugar del mundo en el que esté, y es que el desarrollo de nuevas tecnologías, de Internet y de los dispositivos móviles han propiciado el cambio de formato de las consultas médicas.