Principal

Diario YA


 

Sólo el 31% de los españoles practican habitualmente algún deporte, según un estudio

Sólo 31 por ciento de los españoles practican habitualmente algún deporte, según el estudio 'Informe Powerade del Deporte', presentado hoy por la bebida isotónica.

   El perfil del español deportivamente activo lo forman hombres y mujeres de entre 16 y 40 años, que hacen deporte como mínimo tres veces a la semana. Además, prefieren los deportes en grupo y les gusta practicar deportes de sala, correr, nadar, jugar al fútbol y al baloncesto.

   Las principales motivaciones por la que los españoles practican deporte son mantenerse en forma (42,5%), porque les gusta y disfrutan (28,6%), por salud (16,3%), y para evadirse y liberar estrés el (8,7%).  

   Además, el 67,7 por ciento de los hombres encuestados dicen que su principal motivación para practicar deporte es porque le gusta y disfrutan, mientras el 75,6 por ciento de las mujeres practican o hacen ejercicio para mantenerse en forma.

   Los deportes individuales como la gimnasia y el 'footing' son los preferidos por las mujeres y el 89,5 por ciento dicen practicarlos, pero los hombres prefieren los deporte de grupo o colectivos, principalmente el fútbol y el baloncesto (41.8%).

   El 67,4 por ciento de los encuestados realizan deporte entre semana, principalmente en las horas de la tarde. Los hombres practican más de hora y media de ejercicio 34,3 por ciento, mientras las mujeres practican entre media y una hora (65.2%). El consumo de líquidos para hidratarse y quitar la sensación de sed, es una de las prácticas más realizadas por los encuestados (85,65%).

Etiquetas:deporteocio