Principal

Diario YA


 

"si las mantiene, usted y yo no tenemos nada más que hablar".

Sánchez amenaza a Casado con romper sus relaciones por acusarle de participe de golpe de estado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido a Pablo Casado que romperá relaciones con él si no retira su acusación de ser "partícipe y responsable del golpe de Estado" de Cataluña. En su tercera intervención de su comparecencia para explicar el Consejo Europeo de este mes, el jefe del Ejecutivo ha preguntado repetidas veces al líder de la oposición si retira o no esas graves acusaciones. "¿Las mantiene?", le ha preguntado, "si las mantiene, usted y yo no tenemos nada más que hablar".

Pedro Sánchez ha exigido a Pablo Casado que "no insulte, no difame, no calumnie; haga oposición".
Redacción. Se calienta la relación entre Casado y Sánchez. Ya en la sesión de control del largo Pleno del Congreso, Casado ha matizado su acusación inicial al asegurar que un Gobierno "siempre tiene responsabilidad en lo que pasa en un país". Y el Ejecutivo de Sánchez "es responsable de que no se pongan medidas para atajar ese golpe al Estado".

Sánchez, sin embargo, no se ha dado por enterado y en su respuesta ha vuelto a preguntar al presidente del PP si retira su acusación para que sea retirada del Diario de Sesiones del Congreso. El jefe del Ejecutivo respondía así a Pablo Casado, que ha evitado hablar en el debate de hoy en el Congreso de los dos asuntos que han motivado la comparecencia de Pedro Sánchez: el Brexit y la venta de armas a Arabia Saudí. De hecho, ha llegado a recriminar al presidente del Gobierno que haya dedicado parte de su intervención a debatir sobre el Brexit porque "está sentado en el banco azul gracias a los independentistas".

El líder del PP ha preferido hacer una intervención que su equipo ha calificado como "un mini debate del Estado de la nación" y en el que ha tratado múltiples temas, casi todos menos los que eran objeto de comparecencia.