Principal

Diario YA


 

Rossi vence a Stoner en Laguna Seca

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) aumentó su liderato en el Mundial de MotoGP tras lograr el primer triunfo de su carrera en Laguna Seca, escenario de la undécima prueba del Campeonato del Mundo, donde Jorge Lorenzo (Yamaha) se fue al suelo en la primera vuelta y Toni Elías (Ducati) fue séptimo.

Rossi salió como un cohete y dejó descolocado a un Stoner que había estado marcando los mejores tiempos en entrenamientos. La lucha pronto se estableció entre ellos dos únicamente, sobre todo tras la aparatosa caída de Lorenzo. Rossí consiguió que el australiano chupase rueda vuelta tras vuelta hasta que los nervios del vigente campeón se rompieron y empezó a cometer errores de bulto. Rossí le hizo una pasada por el interior estratsférica en el "sacacorchos", entrando veinte centímetros con la moto en la arena. Ahí los mejores pilotos van al suelo; Rossi no. Rossí mantuvo la moto y salió delante de Stoner. Stoner parecía que podía adelantar al final de recta, pero las condiciones de frenador del sanmarinense se imponían una y otra vez. Al final, Stoner cometió el error de la carrera y tuvo que rectificar en plena curva lo que le obligó a irse por la grava. Al poner el pie en tierra, falla y se va con la moto al suelo. Aún así tuvo  tiempo de levantar la Ducati y mantener el segundo puesto en la carrera, ya que entre Rossi y él habían sacado casi medio minuto al tercero.

   El heptacampeón del mundo se reencontró con el triunfo después de cuatro carreras y superó en la línea de meta a los australianos Casey Stoner (Ducati) y Chris Vermeulen (Suzuki), segundo y tercero, respectivamente.

"Ha sido la mejor carrera del año porque esta victoria llega en un punto importante del año, justo antes del parón. He vivido una bella batalla con Stoner, muy divertida", afirmó en declaraciones a Televisión Española

   En cuanto a los españoles, Toni Elías firmó una brillante séptima plaza, su mejor resultado en lo que va de año. Lorenzo se fue al suelo nada más comenzar y se fracturó un pie y Pedrosa, aún convaleciente de su caída en Alemania, decidió ayer no competir.

Etiquetas:moto gp