Principal

Diario YA


 

La BRIAC “Guadarrama” XII, con sede en El Goloso (Madrid), sustituye a la BRC “Castillejos” II, que vuelve a Zaragoza

Relevo español en la Base “Miguel de Cervantes” del Líbano

Redacción Madrid. 15 de diciembre.

  La Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama XII', con base en El Goloso (Madrid), ha relevado hoy en Líbano a la Brigada de Caballería 'Castillejos II', con sede en Zaragoza, al mando de la Brigada Multinacional Este de FINUL en un acto celebrado en la Base 'Miguel de Cervantes' de Marjayún, informó el Ministerio de Defensa.

   La transferencia de autoridad entre el general Juan Carlos Medina Fernández, jefe de la Agrupación Libre Hidalgo VI, y el general Alberto Asarta Cuevas que estará al mando del nuevo contingente español, Libre Hidalgo VII, ha tenido lugar esta mañana en el patio de armas de la base, durante una parada militar, precisó Defensa en un comunicado.

   La ceremonia la han presidido el general italiano Claudio Graciano, jefe militar de la misión de la ONU en Líbano, FINUL, y por el general Jesús Aparicio Hernández-Lastras, jefe de las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra, unidad a la que pertenece la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama XII', que constituye el núcleo sobre el que se ha formado el nuevo contingente.

   Con más de 600.000 kilómetros acumulados haciendo patrullas por las carreteras, caminos y poblaciones del sur del Líbano, la Brigada de Caballería 'Castillejos II' ha trabajado en los últimos cuatro meses para mejorar la seguridad en la zona, en cumplimiento de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

   Esta labor se ha visto complementada con un amplio programa de reconstrucción que ha tratado de impulsar la promoción de infraestructuras y los sistemas sanitario y educativo, además del fomento de diversas actividades culturales.

   En estos cometidos continuará, a partir de ahora, la Agrupación Libre Hidalgo VII, que aporta 1.100 militares españoles a FINUL procedentes, en su mayoría, de la Brigada Acorazada 'Guadarrama XII' y de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), con sede en Madrid.

 

Etiquetas:Fuerzas Armadaslibano