Principal

Diario YA


 

aludiendo a la Ley 52/2007, conocida como Ley de Memoria Histórica

Recogen firmas en Valladolid para impedir el cambio de nombre de la popular calle José Antonio Primo de Rivera

Redacción. Falange Española de las JONS denuncia la postura de ciertos sectores izquierdistas de la ciudad, que promueven la eliminación de la popular y conocida calle de José Antonio Primo de Rivera, aludiendo a la Ley 52/2007, conocida como Ley de Memoria Histórica.
 
Los vallisoletanos han dado muestra de tolerancia y reconciliación nacional durante años, en los que han convivido la calle Manuel Azaña con la calle José Antonio Primo de Rivera, por poner dos ejemplos. Son ahora grupos radicales los que piden eliminar una parte de nuestra de nuestra historia. Son los mismos que ensucian el mobiliario urbano pegando sus carteles reivindicativos, y son los mismos que queman contenedores en sus protestas. No les importa Valladolid ni sus vecinos, solo buscan su rédito político.
 
Desde Falange Española de las JONS se posicionan a favor de los vecinos de barrios afectados como Girón, 4 de marzo, 29 de octubre… para asesorar legalmente a aquellos que vean mermados sus derechos ciudadanos.
 
Cambiar el callejero, al margen de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León sobre este tema, supone causar una serie de molestias a los vecinos, como son cambios en la domiciliación de recibos, en contratos, en documentos oficiales, el padrón municipal…  

Esta es la carta:

To:
 Excmo Sr.D Francisco Javier León de la Riva, Alcalde del Excmo Ayuntamiento de Valladolid
 Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Valladolid
 

Para:
 Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid
 Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Valladolid
El Grupo de Política Municipal de Falange Española de las JONS en Valladolid ha iniciado el pasado 13 de febrero, una campaña de recogida de firmas entre los vecinos de los barrios y calles afectadas por la ley de memoria histórica, como ya hicieran en localidades como Renedo de Esgueva el pasado año, donde se recogió el 50 % de firmas de los vecinos de la localidad.
 
Desde Falange Española de las JONS apostamos por mantener un callejero de reconciliación entre españoles, donde coexistan nombres de uno y otro bando, por ser la Guerra Civil un hecho histórico superado por los españoles, aunque interese fomentar el rencor a una parte de la izquierda más ocupada en generar polémica que en solucionar los problemas de los vecinos.
 

Etiquetas:memoria histórica