Principal

Diario YA


 

Recambios de segunda mano online para tractores y maquinaria agrícola

Tener que reparar un tractor o cualquier otro tipo de maquinaria agrícola es una tarea que puede resultar bastante cara, debido a que las piezas de recambio suelen tener un alto precio en el mercado. Una solución cada vez más extendida, y que no afecta tanto al bolsillo, es la de usar recambios de segunda mano.

Como cualquier otro vehículo motorizado, los tractores y la maquinaria agrícola en general requieren de cuidado y mantenimiento, así como de la sustitución de las piezas estropeadas o dañadas llegado el momento. A la hora de comprar recambios para tractores es conveniente tener en cuenta que no siempre es necesario adquirir piezas nuevas, sino que en muchas ocasiones, se puede contar con un recambio de segunda mano perfectamente acondicionado para las necesidades del tractor.
La maquinaria agrícola sufre mucho, puesto que las condiciones de uso son complicadas. Dependen mucho de las características del terreno en el que se utilizan, de la cantidad de fuerza que deben ejercer según el tipo de tierras que se trabajan y de la dureza de cada zona. Es decir, una serie de inconvenientes que van poco a poco mermando la vida útil de las piezas que componen el tractor.

Pero esto ya no será un problema, puesto que cuando el tractor lo necesite, se podrá contar con una gran cantidad de repuestos de segunda mano que ayudarán a que la maquinaria siga funcionando durante mucho más tiempo sin tener que gastar más de lo necesario.
Un grupo de expertos dedicado desde hace décadas al negocio de los desguaces y a la reparación de piezas de segunda mano para volver a ponerlas en valor, guiará al cliente para obtener el mejor recambio para su tractor, al mejor precio y con la tranquilidad de que estará adquiriendo una pieza totalmente funcional y con las condiciones adecuadas para su uso.
Los precios de los recambios nuevos para tractores y maquinaria agrícola, a veces se van de presupuesto, y el agricultor o ganadero no cuenta con opciones de compra para estos elementos por ser caros. Para ello, en Agrodesguaces cuentan con la experiencia necesaria en el sector para sugerir y guiar a sus clientes a la hora de adquirir recambios de segunda mano que permitan solucionar los múltiples problemas que se pueden presentar cuando se utiliza continuamente un tractor para el trabajo diario.

Entre otros consejos, destacar que es importante, que a la hora de comprar recambios agrícolas se tenga en cuenta su registro de durabilidad, así como el rendimiento que se le presupone a la pieza. Estas dos condiciones son básicas, ya que la durabilidad y el rendimiento de un repuesto tienen que verse reflejadas en el desgaste que puedan tener las piezas, y en el uso exhaustivo y extensivo que se hace de las mismas.
Cada agricultor o granjero puede requerir un tipo de repuestos distintos, puesto que cada explotación agraria o ganadera es única, y habrá que tener en cuenta la actividad que se realiza en ellas para utilizar un tipo de maquinaria agrícola u otra. Por ello es muy significativo comprar recambios para tractores de segunda mano, ya que de esta forma la amortización de la maquinaria será más rentable en el tiempo.

¿Dónde adquirir piezas de calidad?

Entre las marcas que se pueden adquirir para cambiar las piezas estropeadas o dañadas de un tractor, se encuentran las más demandadas del sector de la automoción agrícola, como es el caso de New Holland, además de otras muy conocidas. Todas ellas son casas especializadas en la fabricación de tractores, maquinaria agrícola y piezas de repuesto, y garantizan la calidad de todos sus productos.
En Agrodesguaces se pueden encontrar piezas de segunda mano como piñones con impulsor de salida TDF, paquetes de toma de fuerza con piñón, vástagos de dirección, bujes DT, cilindros de dirección, ventiladores de motor, depósitos de líquido de frenos, horquillas de cambio, o soportes de discos de freno, entre otras.