Principal

Diario YA


 

La presidenta de Chile cree que la reunión fue positiva

Raúl Castro recibe a Bachelet

Redacción Madrid. 12 de febrero. La presidente chilena, Michelle Bachelet, valoró anoche la reunión con su homólogo cubano, Raúl Castro, de la que destacó que fue "muy positiva, muy constructiva, y teniendo en cuenta justamente los intereses de Chile y Cuba". "Mirando también la responsabilidad que tenemos como países con respecto a América Latina y a los desafíos que vivimos", agregó.

   Bachelet realizó estas declaraciones desde La Habana, en la primera visita de un mandatario chileno a la isla desde Salvador Allende, en 1972. Durante su esperado encuentro con Castro, ambos presidentes pidieron "una sola voz" para la región, algo que Bachelet se había marcado como objetivo antes de aterrizar el miércoles.

   Poco después del encuentro de las delegaciones, Bachelet y Castro firmaron convenios de cooperación bilateral en los sectores agropecuario, forestal, pesquero o sanitario, entre otros. En este sentido, según informaciones de Prensa Latina, la mandataria chilena destacó los excelentes indicadores de salud y los éxitos deportivos de Cuba, y consideró que su país puede aprender mucho aquí en los dos aspectos.

 

Etiquetas:chilecuba