Principal

Diario YA


 

por "ocultar" la recuperación de España

Rajoy ataca a Rubalcaba sin mencionarlo en la Convención del PP

Valladolid. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado este domingo la gestión realizada por su Ejecutivo en estos dos años de legislatura, en los que se ha conseguido evitar "la quiebra" y la "ruina" de España, y ha cargado duramente -aunque sin citarlo expresamente en ningún momento-- contra el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, por "ocultar" la recuperación de España y dedicarse a "sembrar el desánimo".
 
Así se ha pronunciado Rajoy en la clausura de la Convención Nacional del PP, que ha reunido a más de 2.000 cargos y militantes del partido en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, en un largo discurso centrado en 'vender' la mejora que ha experimentado la economía española y en dar las "gracias" a los españoles por los esfuerzos y sacrificios realizados en estos dos primeros años.
 
El jefe del Ejecutivo ha abierto su intervención con un mensaje de optimismo al asegurar que ya están empezando a "cambiar el ánimo de los españoles y el futuro de España". "Hemos pasado de la resignación a la esperanza, del desánimo a la confianza, del conformismo al reformismo", ha proclamado, cosechando una prolongada ovación del auditorio.

 
En un ejercicio de "memoria", ha subrayado que el PP al ganar las elecciones recibió un país "tambaleándose al borde la quiebra", con un "déficit insoportable" del 9 por ciento y una tasa de paro que crecía de "manera desbocada". "Me acuerdo de eso muy bien, cada mañana era un sobresalto", ha apostillado, para añadir que entonces no sabían si serían capaces de pagar pensiones y subsidios.
 
"NOS ARREMANGAMOS" Y "FRENAMOS LA CAÍDA"
 
Ante ese "panorama desolador", ha proseguido, muchos creían que España no podría resistir y que tendría que pedir un rescate. "A partir de esa situación, nos arremangamos y acometimos la tarea, frenamos la caída, la detuvimos en seco. Y no solo detuvimos la ruina sino que logramos que España con sus propias fuerzas comenzó a caminar otra vez", ha enfatizado, subrayando que las reformas emprendidas han actuado como "dique de contención".
 
En este punto, ha defendido la necesidad de que en España se reconozca lo que ya "fuera" del país "reconocen todos", diciendo claro a los ciudadanos que sus "sacrificios" no fueron "en balde". "Los españoles aceptaron el esfuerzo que les pedimos", ha destacado, para señalar que las medidas adoptadas no eran las "más populares" pero sí las "necesarias" con el fin de llevar al país "a buen puerto".
 
Rajoy ha asegurado que "todos los días" se les reclamaba que pidieran el rescate pero lo rechazaron para "no agravar" la situación. "Otros tal vez lo habrían aceptado y hoy lo estaríamos lamentando. Nos negamos a someter a España a semejante castigo y tomar esa decisión no fue fácil", ha reconocido.
 

Etiquetas:aznarConvencion PPPartido PopularRajoy