Principal

Diario YA


 

Raúl no pierde la esperanza de volver a la Selección

El capitán del Real Madrid, Raúl González, uno de los grandes ausentes en la pasada Eurocopa donde España hizo historia al lograr el cetro continental, reconoció que disfrutó viendo jugar a España, al tiempo que no cierra las puertas a volver a la selección tras la llegada de Vicente del Bosque.  

   "Mi reto es estar bien con mi club y seguir trabajando como he hecho en el último año. Ir a la selección no depende de mí. Ahora empieza una clasificación para un Mundial y todos los jugadores españoles desearíamos ir y trabajaré, y si llega la oportunidad iré encantado, y disfrutaré muchísimo", aseguró al ser cuestionado por su posible regreso con la 'roja'.

   Respecto al nuevo seleccionador, que fue técnico suyo en el Real Madrid, el delantero cree que el salmantino "va a tener su oportunidad, más que merecida porque se lo ha ganado en estos años". "Es una persona que puede dar continuidad al trabajo que se ha realizado en los últimos años", reiteró.  

   "Después de la Eurocopa en la que hemos disfrutado, Luis Aragonés y todos los jugadores han dejado al fútbol español en lo más alto, ahora viene un reto muy importante que es el del Mundial, y hay que clasificarse", apuntó, sobre el próximo objetivo del equipo nacional.

   Sobre la cita de Austria y Suiza, Raúl desveló que disfrutó "mucho" con el juego de España "sobre todo a partir de cuartos de final". "España fue la mejor selección, la que mejor jugó y la que mereció ganar. Como todos los españoles, he disfrutado mucho", se sinceró.

   Además, reconoció que sintió envidia sana por lo que estaban viviendo sus compañeros. "Está claro que a todo futbolista le hubiese gustado estar ahí. Pero desde casa también he disfrutado mucho, y viendo que la selección era superior partido tras partido", confesó.

   Por eso, el madridista no pierde la esperanza y reconoce su deseo de poder estar en el Mundial de 2010. "Sería bonito estar allí, pero no es una meta que me tenga que marcar ahora. Llevo mucho tiempo fuera de la selección, y el grupo que hay ahora es Campeón de Europa. Lo más bonito es jugar con tu país, y siempre he intentado dar el máximo, y voy a seguir trabajando con la misma fe. Y si llega la oportunidad, sería como un nuevo debut", confesó.

   Con la llegada de Del Bosque al equipo, Raúl cree que "todos los futbolistas españoles tienen su oportunidad de ir a la selección". "Hay que estar tranquilos y disfrutar del buen fútbol. Hay un grupo muy bueno, y tiene que ser la base para el próximo Mundial. Hay buen ambiente, y hay que dejar tranquilo al cuerpo técnico y jugadores, y seguro que va a ir todo muy bien", concluyó.
 

Etiquetas:fútbolespaña