Principal

Diario YA


 

La Asociación Española de Abogados Cristianos

Querella contra el actor Carlos Santiago por el contenido vejatorio del pregón del carnaval

La Asociación Española de Abogados Cristianos presentará una querella contra el actor Carlos Santiago por el contenido vejatorio anticristiano del pregón de las fiestas del carnaval de Santiago de Compostela.

Además, la Asociación no descarta, en la medida en que recabe pruebas, ampliar próximamente la querella al alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega.

Hay que recordar que, durante el monólogo, el actor hizo alusiones a “los huevos” del Apóstol Santiago e hizo insinuaciones sobre felaciones de la Virgen del Pilar al santo.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, se pregunta “qué sucedería si esta burla hubiese sido de corte machista, homófobo, antisemita o islamofobo”. Asegura que “la actual ola de cristianofobia es intolerable y sólo la justicia puede ponerle freno”.

Castellanos pide además la colaboración de los ciudadanos que hayan sido testigos de la actuación o que tengan grabaciones de la misma. Solicita que “se pongan en contacto con la asociación a través de Redes Sociales o la página web, ya que es de suma importancia para el proceso judicial y para estudiar hasta dónde puede llegar la querella”.

Hasta el momento, Abogados Cristianos lleva ya recogidas cerca de 10.000 firmas en apenas 3 horas para pedir al alcalde compostelano que apruebe la moción #RespetaMiFe para evitar la discriminación a los cristian

Etiquetas:persecución religiosa